Cactus con manchas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Carlota, 18/9/04.

1. Carlota

Carlota

He estado de viaje y cuando he vuelto me he encontrado con estas manchas, que puede ser? :(

Aprovecho de paso para pedir que me la identifiqueis ;)

2. clivia

clivia

Carlota, no se ven :(

no es que lo sepa, pero bueno :icon_redface:

3. Carlota

Carlota

Anda! pues yo si las veo, dale a la cruz con el boton derecho del raton a mostrar imagen, a ver si te salen.

4. Ashtar.

Ashtar.

Yo tampoco las veo :cactus: :machacapc:

5. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Hola a todas!

Carlota, yo tampoco las veo, ni copiando la dirección; pero, no es necesario colgar las fotos en ningún albun, lo puedes hacer directamente si la tienes en el ordenador, es muchísimo más fácil, inténtalo con la ventanita esta de abajo, la que dice: Insertar una foto en el mensaje.

Vienes a la quedada? ;)

6. Amisha

Amisha

Carlota yo tampoco puedo ver las fotografías; si las has colgado en algún lugar donde esté restringido el acceso sólo a los miembros entonces no las podremos ver los que no lo somos. El mejor método es como te dice Ana. prueba así.

P.D. No es que yo sepa lo que les puede pasar, pero así curioseo y aprendo
    :icon_redface: :icon_redface: :13mellado:

:adios:

7. Carlota

Carlota

Gracias por decirme cono se hacía, ya estaba sudando!!!! Hay que ver que torpona estoy :icon_redface:

Hola Ana!!! Creo que si iré a la quedada, es en Murcia no? me pilla cerquita :smile: Un beso!!!

8. Julio

Julio

La verdad es que no se que puede ser, tal vez sean picaduras de un insecto, o mas probablemente algún hongo (por eso de las manchas en circulo). Aplicale algún fungicida curativo, tal vez no sea nada, como por ejemplo que sea una planta variegada. Por cierto, parece Opuntia horrida (syn. Opuntia monocantha f. monstruosa)., tal vez con una vista general se identificaria mejor. Un saludo, Julio.

9. Carlota

Carlota

Voy a ponerla de "cuerpo entero" en identificaciones que es su sitio. Variegada no es, porque la que tengo plantada en el jardín que es de donde la saqué no lo es.
    Y opuntia horrida según google no parece que sea.

10. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Pues pensando esta tarde en tu cactus me he acordado de uno igual que el año pasado por estas fechas, habiéndolo comprado verde se ''volvió'' variegado; sigue perfecto y lo he cambiado de sitio y lo he puesto en otro más luminoso y lo que ha crecido ha sido casi color crema, o sea, todavía más variegado. El cactus es el que te dice Bernabé.

Suerte.

11. Steban

Steban Love, exciting and new...

Y no pueden ser caracoles?

12. Julio

Julio

Los caracoles dejan un hueco considerable en el cactus, vamos que se los comen.
    Si crees que no es variegada ... tal vez un virus. Me lo pones dificil ¿eh?.
    ANA: Cuida ese cactus, la Araña roja tiene la misma sintomatologia que tu comentas (apices amarillentos) si le ves pequeños puntitos rojos y con el tiempo se muere el ápice, trata con acaricida. Un saludo, Julio.

13. Carlota

Carlota

Ya le he cortado los "brazos" enfermos, aunque se me ha quedado un poco "desequilibrada". Supongo que se las apañará para crecer rellenando el hueco. Con lo bonita que estaba... :cry: