Cactus con manchas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Joan Mikel, 1/3/08.

  1. Joan Mikel

    Joan Mikel

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    València
    Hola,

    Tenía unas macetas a la intemperie desde el pasado abril, pero en diciembre, después de las lluvias de otoño y antes de que viniera el frío del invierno, las puse a cubierto. El caso es que de un tiempo hacia aquí han comenzado a salir unas manchas a dos de ellos (el resto de macetas parece que están bien):

    DSCN5115.jpg
    DSCN5112.jpg
    DSCN5111.jpg
    DSCN5110.jpg
    DSCN5114.jpg
    DSCN5113.jpg

    Los dos están uno al lado del otro, y sólo tienen esas manchas por el lado visible (la cara que está hacia la pared está bien). No sé si será algo particular de estas dos macetas ya que el resto están bien y las que tengo en otros sitios también... incluso los que tengo plantados en el suelo que están al aire libre no presentan nada raro. Pero me gustaría poder descartar algún tipo de hongo o infección que se pueda contagiar al resto.

    Puede ser que aún quitándolas del aire libre hace dos meses, hayan cogido demasiada agua con el otoño y ahora estas manchas puedan ser por el exceso de agua???? (bueno, no lo he dicho pero no los he regado desde la última vez que llovió y estaban al aire libre)
     
  2. Ana A.

    Ana A.

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Sevilla
    Creo que es roya. Se cura con fungicida.
    Saludos.
     
  3. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Hola,si es roya.

    Saludos...
     
  4. Joan Mikel

    Joan Mikel

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    València
    Gracias, entonces echándoles fungicida las manchas desaparecerán o simplemente evitaré que empeoren??
     
  5. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Hola, hay un apartado de "enfermedades" donde seguramente resolveras tu problema...

    Saludos...
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    Joan, te recomiendo que los treboles que le estan creciendo a la maceta se los quites ya que yo asi los dejaba y aparte de que se ace un monte perjudica al cactus.
     
  7. Joan Mikel

    Joan Mikel

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    València
    Gracias! Es que se ve que la tierra es propensa a sacar hierbajos y me da pereza :icon_redface:
     
  8. JENUFA

    JENUFA

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    albacete
    Yo tengo uno con el mismo padecimiento, y les he aplicado un emplasto de canela ¿correcto?

    un saludo,
     
  9. unai(aise)

    unai(aise) so freak

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    EUSKAL HERRIA
    si no quieres que te salgan hiebajos....quita la mala hierba y pon una capita de arlita (arcilla espandida)..es la mejor manera.....
     
  10. Joan Mikel

    Joan Mikel

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    València
    Gracias Unai!!