Cactus con problema y para identificarlo

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por GsaraG, 3/12/14.

1. GsaraG

GsaraG

Hola, un amigo me ha pasado estas fotos de su cactus y era para ver si me lo podíais identificar y ya de paso decirme qué le ocurre, yo pienso que es por cosa de hongos y escasez de sol pero no soy ninguna experta.

Saludos y gracias :smile:

2. robert

robert

Por mi es un ferocactus y el problema creo que tiene origen en los riegos :smile::smile:

3. cactulina

cactulina

Coincido con Robert, apostaria por ferocactus, quizás glausescens.

4. GsaraG

GsaraG

sí, yo por eso decía problema de hongos por un exceso de riego, lo correcto sería un saneamiento de raíces y fungicida no?

5. robert

robert

En este periodo es complicado sanear las plantas, pero algo se puede hacer. Los ferocactus son plantas muy resistentes y por esto no lo ha perdido todavía y si le pone a secar el sustrato muy rápido lo puede tener solucionado o medio solucionado el problema (si la base no esta blanda) La otra opción es sacar la planta de la maceta, secar las raíces y replantarlo sin regarlo hasta el principio de la primavera. El fungicida en este caso creo que es complementario, aunque si la planta esta parada no se si la va a absorber (en ese caso no hara su efecto). :smile::pensando:

6. GsaraG

GsaraG

Muchas gracias @robert ya se lo he dicho y lo ha sacado de la maceta, las raíces estaban bien y la parte del cuello no estaba blanda, así que lo hará como has puesto y el fungicida lo dejaremos para la primavera si fera necesario, también lo ha cambiado a un lugar más luminoso

Saludos¡

7. robert

robert

Muy bien hecho :okey::okey::smile::smile:

8. ...

...

Podria ser ferocactus pottsii?