les muestro este cactus, como esta de abajo y de arriba, a ver si me pueden asesorar a ver que le pasa y si corresponde cortarlo, desde ya muchas gracias asi esta de arriba
Pues yo lo veo desde arriba bien saludable, para mí que la parte de abajo simplemente se ha lignificado, pero vendrían bien más opiniones de otros foreros... Saludos cordiales
Hola Claudia, yo coincido con Ricardo, se trata de un notocactus creo que Scopa y en este género al adquirir cierta edad la base se suele lignificar (acartona), de todas formas a ver si alguien puede ayudarte mejor, yo de arriba lo veo bien...
Hola Claudia tu cactus es efectivamente un notocactus scopa v. weiss. Es normal que forme ese tejido con el tiempo. Saludos, Hansi.
Hola gente linda... será que al mio también se lignificó? No se que significa y si tiene solución...ojalá me puedan ayudar Agradezco un montón que me puedan ayudar
Hola Leonela. Es normal que el cactus, también otras plantas, con el tiempo, formen un tejido de protección. Al tocarlo tiene que estár duro al tacto. Entonces es normal. Si estuviera muy blando, podría significar que está enfermo. Es muy raro que esto suceda. Pasa si hay exceso de agua y se llama podredumbre de cuello de raíz. Si esto sucediera, comunícate urgente. Saludos, Hansi. si
Hola Leonela23, Tu cactus esta completamente etiolado, le falta luz y sol .. Procura cambiarlo de sitio, sino se te va a morir Ponlo poco a poco, para que no se queme
Muchas GRACIAS @caridad y @cactushansi por responder!!!! , sii está durito en su base a pensar de el color como seco...entonces solo le falta luz!!! Ningún fungicida (ya que son costosos y o los puedo comprar) menos mal ...me lo regalaron así yo lo voy a poner al sol espero se recupere el bebé gracias