Cactus con problemas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Gcelenta, 5/3/21.

1. Gcelenta

Gcelenta

Hola, dejo las fotos de dos de mis plantas que están un poco enfermas. La primera le salieron unas manchas blancas en los tallos, no se si son hongos pero al pasar el dedo salen un poco. La segunda se empezó a arrugar un poco y se uso pálida en la parte de arriba.

Desde ya agradezco la ayuda para intentar salvar a ambas

1- [​IMG]
    2- [​IMG]

2. mar

mar

Hola, @Gcelenta! Pues lo que veo en la primera es un ataque de cochinilla algodonosa, trátala con insecticida, pero fíjate bien que ponga que mata la cochinilla, que no todos los insecticidas lo hacen, puede que también tenga dentro de la tierra y en las raíces, entonces deberás echar insecticida en el riego. Yo haría una cosa, después de echar insecticida por encima a la planta, la sacaría de la maceta para ver si está infestada por bajo, si estuviera, intentaría quitar la mayor cantidad de tierra posible, plantar en tierra nueva y comenzar a tratar a la planta con insecticida en el agua de riego.
    Y la segunda yo la veo bien, no le veo nada fuera de lo normal y está muy bonita, bueno en realidad las dos están muy bonitas. Suerte con esa plaga