Cactus con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por carioco, 27/8/07.

  1. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG]sabeis que son estas manchas negras que le han salido al neobuxbamia,gracias y un saludo a todos
     
  2. carioco

    carioco cactumaniaco

    he vuelto a subir este mensaje para ver si alguien sabe el origen de estas manchas del cactus y como tratarlas gracias a todos y suerte con las plantas:5-okey:
     
  3. Kuanci

    Kuanci liberen a Maria!

    Mensajes:
    55
    esas manchas negras son tejido necrotizado! (muerto) puede ser una quemadura por sol, creo que no hay mucho mas que hacer mas que controlar que no sigan creciendo
     
  4. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Están blandas carioco? Si están blandas es que está podrido, por exceso de humedad y entonces convendría cortar la parte afectada para que no se vaya extendiendo y usar canela en la herida, todo esto si está blando. Si no lo está y la mancha no avanza yo lo dejaría.:5-okey: :beso:
     
  5. carioco

    carioco cactumaniaco

    gracias por responder lo cierto es que no son blandas,mas bien es duro y yo le veo una ligera inchazon,tiene unas cuantas manchas,no se el tiempo que tendran las he visto de repente,el cactus es algo viejo y regado como si fuese una planta casi a diario hasta el inicio de este verano que me he echo cargo de los cactus de casa,mi preocupacion es por si fuese un hongo o algo que mate a la planta,espero que se mejore,gracias a l@s 2 por los consejos y un saludo a todos:5-okey: