Cactus con punta seca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Tyrael, 4/4/08.

1. Tyrael

Tyrael

Hola a todos,

Tengo este cactus desde hace mas de 10 años y ayer tuve la desagradable sorpresa de ver que se le habia secado la punta.

¿Alguien puede ayudarme y decirme que puedo hacer?, no tengo ni idea.

Muchas gracias de antemano

2. Paloma c

Paloma c

Re: Necesito ayuda para mi cactus, punta seca

Bienvenido al foro. Es una pena lod e tucactus , no se que decirte , a mi me ha pasado a veces y he cortado y puesto canela y normalmente han echado brazos , la maceta es un poco pequeña para el tamaño de la planta ¿no? pero no se que puede haberle pasado

3. Luis Carmelo

Luis Carmelo

Yo haría lo que dice Paloma, a mí también me ha pasado eso; incluso podría quedar mejor.

Saludos.

4. JhonnyFra

JhonnyFra Cactófilo

:losiento: :losiento: :losiento: La verdad es que despues de diez años, es una verdadera pena, como dice Paloma, tendrías que cambiar la maceta, posiblemente el agua que admite habrá sido insuficiente para mantenerlo.
    Ahí va mi ¡¡¡¡¡ BARBARIDAD !!!!!. Cabría la posibilidad de injertarlo con una especie colgante o solo admitiría una de su mismo género ( pregunta para los expertos ) ????????.
    Saludos...

5. Tyrael

Tyrael

Gracias por la bienvenida y la ayuda,

supongo que me aconsejais que corte la parte seca, ¿necesitare alguna herramienta para podar?

lo de la canela me ha sorprendido, canela de la de comer, hecharla en la "carne viva" para que cicatrice la herida

la maceta se la cambie hace unos tres años, pero si me aconsejais que lo vuelva hacer, pues lo hago.

Saludos

6. Re: Necesito ayuda para mi cactus, punta seca

cambio de maceta URGENTE,
    PALOMA: aclará lo de la canela ;) me sorprendió a mí tambien
    :sorprendido:

7. carioco

carioco cactumaniaco

bienvenid@ al foro,yo tambien le cortaria esa punta seca,la canela en polvo se utiliza como fungizida en los cortes y heridas,evita posibles ataques de hongos

8. Nélida Rodríguez

Nélida Rodríguez Lilach

DISCULPA LA PREGUNTA PERO ESE ES EL LUGAR DONDE HABITUALMENTE ESTA EL CACTUS O LO PUSISTE ALLI PARA LA FOTO?, A LO MEJOR ADEMAS DE AGUA LE ESTA HACIENDO FALTA LUZ, AIRE UN LUGAR MAS AGRESTE PARA SENTIRSE EN SU AMBIENTE, RODEADO DE LOS SUYOS.:5-okey:

SALUDOS NELIDA:beso:

9. Verónica Angela

Verónica Angela

Hola a tod@s!!!
    A pesar que soy nueva en el foro (me incorporé hace muy poco) los sigo hace tiempo y estoy feliz de participar porque cada día ustedes me sorprenden con algo novedoso... lo de la canela lo encontré genial, sabía que tenía ciertas propiedades estimulantes y hasta afrodisíacas... pero fungicida... Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos tan generosamente.

10. don_floro

don_floro sangre verde

primero lo cambiaria de maceta a una mas grande, luego dejaria unos dias a que las raices se acentaran bien y lo cortaria justo donde comienza a adelgazarse, con un cuchillo de estos para cortar carton, desinfectado con alcohol, y como dicen mas arriba la canela es lo mejor.

suerte.