Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar con este gran problema. Resulta que hace unos días la planta tenía en sus tallos unas manchas de color marrón. Estaba algo arrugada y la regué. No han pasado ni dos semanas y se encuentra en este estado. Las raíces parece que están bien, pero el resto de la planta tiene muy mala pinta. Se resquebraja en cuanto la muevo por la zona que está seca y tiene esos puntitos negros en la base que nunca había visto en otro cactus. La piel también está seca y se desprende el cactus. Y alguna rama está amarilla y muy blanda. Supongo que puede ser un hongo, pero no sé si alguien más experto me puede recomendar qué hacer con ella, no me gustaría perderla. Es un cactus que está en interior y no le da el sol directo nunca, pero está cerca de una ventana. Agradezco cualquier aportación que ayude a salvar mi planta. Y ya de paso, ¿sabéis cómo se llama? Muchas gracias y un saludo!! Adjunto imágenes:
Hola @AnicA . Tu cactus es una Euphorbia. Si abres el Tema en el foro de cactus estoy segura de que darán el nombre completo y cuidados para que se anime: http://foro.infojardin.com/forums/9-cactus.36/
Es una Euphorbia, pero no se trata de un cactus, tendrías que poner tu consulta en el foro de Suculentas no cactáceas. De todas maneras, en mi opiniòn lo único que podés hacer es aplicar cirugía mayor: cortar las partes aún sanas, quitando todo lo enfermo, seco y podrido, colocar canela molida en los cortes para que cicatrice y luego de unos días recién poner a enraizar.