Cactus/crassula para identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por meldewen, 2/11/08.

1. meldewen

meldewen

Hola,

Os pongo nuevos retos para identificar. Creo que la última es una crassula, pero no estoy segura :icon_redface:

Muchas gracias de antemano

1.

DSCN0419.jpg

2.

DSCN0421.jpg

3.

DSCN0423.jpg

4.

DSCN0424.jpg

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Tres de ellos son cactus y ninguno tiene la menor relación con una Crassula.

El primero es un Echinocactus grusonii. Muy raro y restringido en su hábitat natural, sin embargo en cultivo es prácticamente omnipresente, habiendo numerosísimos jardines que tienen montones de ejemplares.

El segundo es una Espostoa melanostele. Es un cactus columnar de crecimiento lento.

Del tercero, no tengo ni idea. Tiene pinta de ser columnar, tal vez sea una Harrisia o algo así.

El cuarto es un Titanopsis calcarea. Es una aizoácea, que pertenece al mismo orden de los cactus, claveles y espinacas, no al orden de las Crassula, rosales, muchos frutales, hortensias, groselleros y algunas plantas carnívoras. No debe ser regado en verano, y si hiciese frío, tampoco en invierno.

3. meldewen

meldewen

Hola,

Muchas graciar por contestarme :beso:

La Titanopsis calcarea si no he entendido mal ¿solo hay que regarla en primavera y otoño? :sorprendido:

Muchas gracias de nuevo

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

En efecto. Y mejor si en otoño es bastante poco. Invierno tardío si no hace frío (frío es, calculo yo, menos de 10 grados más o menos), y si lo hace solo en primavera y otoño.

5. Lila Pereszke

Lila Pereszke