Hola a todos. Primero: De cactus se muy poco. Tengo algunos de diversos origenes. Uno en particular, me dio varios hijitos. Los plante en distintas macetas. En la mayoria (macetas pequeñas) crecio lentamente. En una de ellas arme un "jardincito" de cactus y suculentas (en una jardinera) y en esa maceta me creció como un metro! Entonces si muevo la jardinera se balancea mucho y el jardincito me quedo como un barrio de casitas familiares con un edificio EmpireState gigante... entonces quiero sacarlo de ahi y ponerlo en una maceta individual. Preguntas.... que se hace en estos casos? no quiero acelerar el crecimiento poniendole una maceta grande. No quiero una maceta muy pequeña que no pese demasiado y por la altura del cactus se voltee (piso 9 vientos fuertes a veces) .... que se suele hacer? Se me ocurrio: Una maceta pequeña adentro de otra mas grande y en el medio poner tierra y otras suculentas (para darle mas "base" pero no mas lugar para que crezca). O una maceta mediana y llenarla la mitad de piedritas para que sea pesadita y arriba poner el cactus con piedras.... Tienen algun tip los que la tienen clara con cactus? El cactus crece hacia arriba sin ramas (tipo palo) y saca hijos de la base iguales. Pongo foto... escucho ideas Y de paso... si lo conocen... sigue creciendo si lo pongo en maceta mas grande? cuanto? Ultima pregunta. Si lo corto a la mitad que pasa? Perdon si son preguntas tontas ... no se nada de cactus...
Hola @ppasca Tengo cactus pero de entendida nada No sé decirte con exactitud pero en mi experiencia eso les ha dado siempre igual :O_o:, cactus que se me han hecho grandes en macetas pequeñas y cactus que se han quedado tamaño lilliput en sus tiestos grandes. Pues que tendrías otro cactus más pero yo no lo haría, está precioso tal como está ahora. Le puedes poner un tutor. Busca una caña, un palo alto, para poder darle soporte. A ver qué te aconseja el resto de compañeros
hola, para empezar pones cactus y suculentas juntos es un error yo colocaris todo este grupo del cactus en una maceta solo para ellos y si quieres hacer dos poniendo el alto solo y los otros dos en otra, poniéndole bastantes piedras abajo para que esten bien estabilizasdos seria lo suyo supongo que están en una terrazita tapada por lo que es ideal para pasar el invierno pues no son plantas de interior saludos
Hola Esta en un balcon, recibe sol fuerte hasta el mediodia inclusive Este año crecieron mucho Quizas por que me puse las pilas con la cuarentena eterna que tenemos y al estar aqui todo el dia los 7 meses hice mucho compost... vaya uno a saber.