Cactus crece sin control

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por INGRID PEÑA, 1/5/19.

1. INGRID PEÑA

INGRID PEÑA

Buen dia. Escribo desde Bogota, Colombia. Tengo un cactus que compre de 10cm aproximadamente, se transplanto y ahora crece descontroladamente no se que hacer con el. Ademas le regue unas lentejas y tambien estan creciendo rapidamente. Debo plantarlas en el jardin del conjunto donde vivo? Sacarla de la casa? O pasarla a otra matera? Cortarlo? Por favor su ayuda

2. INGRID PEÑA

INGRID PEÑA

3. INGRID PEÑA

INGRID PEÑA

4. INGRID PEÑA

INGRID PEÑA

5. zuzio

zuzio Néstor ... ^_^

Necesita más luz, crece tan estirado porque se está etiolando en busca de más sol.
    Llegará un momento que empiece a doblarse.

6. INGRID PEÑA

INGRID PEÑA

7. Gasteriana

Gasteriana

Hola @INGRID PEÑA . ¿Le has puesto Anacleta a tu cactus? :sonrisa:

Como indica Zuzio, también creo que necesita mucha más luz (y sol directo, pero tendrás que acostumbrar a Anacleta a que se vaya habituando a él poco a poco si no quieres que sufra quemaduras).

Eso se mezclar cactus con lentejas... :confused:. Yo dejaría las lentejas por un lado y a tu cactus por otro.

Por cierto, me parece que Anacleta es una "Austrocylindropuntia subulata" y por lo que veo tiene muchas ganas de crecer. Quita esas lentejas, sigue con el sustrato muy drenante y obviamente supongo que ese recipiente tendrá agujero de drenaje para cuando riegues, ¿verdad?

8. INGRID PEÑA

INGRID PEÑA

Hola, si, tiene agujero para drenaje.. pero.. mi plata esta bien? No hay q cortarla? (No seria capaz)
    Lo de las lentejas la verdad no me imagine que fueran a crecer (que inocente) jaja. Gracias. Saludos!

9. Gasteriana

Gasteriana

Sin ser entendida en la materia yo pienso que no es necesario que la cortes. La veo bien, aunque etiolada. El estiramiento exagerado continuará pero a partir de que reciba más luz directa, irá creciendo con el tiempo de manera 'lógica'.
    Cámbiala de lugar, mejor un sitio ventilado y donde reciba luz diurna. Sol de momento poquito porque no está acostumbrada y se podría quemar. Mejor exponla a los rayos solares sólo a ratos y cuando el astro rey no sea fuerte.

Vamos a esperar más opiniones de los compañeros :smile: