Cactus crecimiento extraño

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por Kukin12, 19/5/20.

1. Kukin12

Kukin12

Hola, compre un cactus me dijeron que este era de flor. Después de un tiempo empezó a crecer de manera rara y no se que tratamiento aplicarle o si debo cortarlo.Me pueden ayudar por favor¡¡

2. zuzio

zuzio Néstor ... ^_^

Caso de etiolación extremo. A tu cactus lo que le falta es sol, mucho sol. Es una cilyndropuntia y son cactus de estar todo el día al sol, nada de media sombra, ni una horita, ni dos, el máximo posible de sol, a ser posible todo el día.

Yo cortaría justo en medio de los 2 primeros amarres que le has puesto. Y a sacarlo al sol gradualmente, no lo saques de golpe porque se quemará cual sueco de veraneo por España.

Me extraña que aún no haya empezado a pudrirse por la base, es otro efecto de ko estar al sol, se debilitan y los hongos empiezan a campar a sus anchas.

3. Carlithops

Carlithops

Y cámbiale ese substrato tan negro...
    Si es que...

Ya lo digo yo, que las opuntias como éstas son supervivientes natas.
    Nunca he visto otro Cáctus que soporte las cosas que soporta ésta espeice.

Para el substrato, todo lo que yo te podría decir, te lo digo en éste post:
    http://foro.infojardin.com/threads/substrato-para-plantar-cactus.107007/

Dediqué unas horas a escribir éste tema monográfico para luego ahorrar tiempo en mis respuestas.

4. ojosverdes2

ojosverdes2

Si no se ve, no se cree. :gafotas::gafotas::gafotas::gafotas::gafotas::gafotas::gafotas:Impresionante lo que llegan a aguantar. :abrazote: