Cactus de colores

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por PedroF, 16/7/07.

  1. PedroF

    PedroF

    Mensajes:
    120
    Tengo dos cactus de colores. Se trata de dos injertos, uno rojo, un gymnocalycium; y otro amarillo cuya foto cuelgo. ¿Alguien podría decirme su nombre, o, al menos, a qué genero pertenece?. Gracias.-[​IMG]
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    chamacereus (silvestrii albino?)
    :smile:
     
  3. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Parece una Rebutia? :sorprendido:
     
  4. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    A ver si entre tod@s lo podéis aclarar que tengo uno igual y resulta que está creciendo demasiado y temo el día que el injertado no pueda con él...que digo yo, que si es el albinus ese a lo mejor lo puedo sacar y plantar por sí mismo y puede vive, pero si es rebutia, me suena que no hay ninguna de ese color sino que más bien le extrajeron la clorofila nutriéndose de la del injertado y entonces sacarla de él sería su muerte ¿no? siento si he dicho muchas burradas pero es que soy muy ignorante en el tema :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    alguien que aclare, por favor............
     
  5. Abadon Motehcuzoma

    Abadon Motehcuzoma Ich bin kaput

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Cd. de Puebla, México
    Ezequiel de acuerdo contigo, chamacereus silvestrii albino :happy:
     
  6. PedroF

    PedroF

    Mensajes:
    120
    Aloisa: No se te ocurra plantarlo sólo. Como muy bien dices moriría sin remisión. No tiene clorifila y supondría su muerte.
     
  7. TITANOPSIS

    TITANOPSIS

    Mensajes:
    69
    pero si puedes injertar los hijos ,
    y si que es lovibia silvestri como dice ezequiel ,pero no albino sino tratado con con rayos gama y uv.
     
  8. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Es cierto que los a los chamacereus, ahora dentro de los "echinopsis", también se les ha llamado lovibia? uh...lo desconocía...no te acostarás sin saber una cosa más, gracias
     
  9. TITANOPSIS

    TITANOPSIS

    Mensajes:
    69
    bueno chechu ,yo creo que es lovibia ,pero ojo que la he visto recien como chamaecereus como apellido ,lo cual no puedo entender ,ya que a muchos cactus se les cambia de genero pero suelen conservar el nombre de la especie .
    y ya puestos a ver si entre unos y otros averiguamos su autentico nombre actual .
    saludos
     
  10. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    el "albino" era una broma... ejejeje :smile:
     
  11. Abadon Motehcuzoma

    Abadon Motehcuzoma Ich bin kaput

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Cd. de Puebla, México
    si que era una broma, jeje lo malo es que ando tan desvelado que me la pase por alto :meparto: