cactus de flor de un día

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Senda, 20/8/06.

  1. Hola a todos

    yo acostumbro a pasearme por rosas y orquídeas pero es que me han hablado de un cactus en particular y que mejor sitio para pedir ayuda...

    Lo único que sé sobre este cactus es que hace una flor muy grande y que dura únicamente un solo día, siento no poder daros más pistas:icon_redface:
    ¿Alguien sabría decirme el nombre de este cactus? es que quisiera ver una fotografía pero sin el nombre, lo tengo crudo..

    Gracias de antemano.
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Echinopsis ?
     
  3. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Hola Senda: No es fácil identificar una planta con ese solo dato.
    Los cactus que suelen tener flores muy grandes, hermosas y efímeras son los epiphyllum. Hay varias especies cuya flor, más que un día, dura una sola noche.
    Por suerte se han logrado híbridos cuyas flores duran unos tres días.
    No se si será el que buscas, pero puedes intentarlo. Hay muchas páginas en internet con fotos.
     
  4. Gracias por vuestras respuestas, ceci y Ezequiel, voy a buscar fotos de las que me decis.

    Un beso.
     
  5. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Hola Senda! quizás te refieras a un echinopsis subdenudata, que tiene una flor relativamente grande y de poca duracion. Con esa descripcion que nos ds encaja con muchos cactus Senda (epiphillum, echinopsis, zygocactus... )te intento adjuntar el e. subdenudata y mira en mi avatar se encuentra un zygocactus es parecido al epiphillum ¿no? jajaja suerte senda!:5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

  6. Madre mía Juan_betis, dices que es "relativamente" grande!!!! es enorme!!!! jajaja, pues por lo que me contaron, creo que esta que me enseñas es la que más se parece, de todas maneras, intentaré que me manden por meil una foto para poderosla mostrar, la verdad, será más sencillo para que me podais ayudar a identificarla.

    Un beso a los tres :beso: