Cactus de navidad se le caen las ramas, ¿puedo podar o cortar en esta época?

Tema en 'Schlumbergera truncata = Zygocactus truncatus (cactus de Navidad, cactus de pascua, Santa Teresita)' comenzado por genius11, 19/8/04.

  1. genius11

    genius11

    Mensajes:
    1
    hola, tengo un cactus de navidad que esta que se caen todas las ramas, Podria partirlo en estas fechas?
    gracias
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Creo q si, prueba con 3 o 4 esquejes, plántalos (deja transcurrir 3 ó 4 días para q cicatrice la herida) ponles un poco de hormonas de enraizamiento.
     
  3. beto.

    beto.

    Mensajes:
    10
    hola. yo tengo otro que está también bastante "chuchurrío". intenté hace tiempo lo de los esquejes de hoja, pero me dí por vencido porque despues de casi un año no logré ver que les salieran más hojas a esos esquejes, así que me cansé y los tiré. una pregunta: ¿ vás girando la planta para que no crezca siempre del mismo lado?.
    si es así te recomiendo que no lo hagas porque al tratarse de plantas crasas, el constante cambio de dirección puede provocar su rotura.
    espero que esto te sirva de algo, aunque al mío también le vendría bien algo de ayuda.
     
  4. lithop

    lithop

    Mensajes:
    64
    Veran que yo también tuve el mismo problema con mi cactus de navidad todas las ramas se le caían y no giraba la planta nunca siempre estaba del mismo lado; pero hace poco se le cayó el último tallo que le quedaba y sólo quedo el que tenía la raíz. :cry:
    Lo de los esquejes lo intenté una y otra vez, pero todos se pudrieron :cry:.
    Pero pensé que tal vez podría haberle causado la pérdida de los tallos alguna plaga de la tierra de la maceta y le moví toda la tierra y encontré una clase de huevos amarillos de algún insecto, casi toda la tierra estaba llena de esos huevos, que creo que son de una araña.
    Y lo que hice con el último tallito fue quitarlo de esa tierra, lavarle muy bien las raíces y plantarlo en otra maceta con un sustrato parecido.
    Espero que lo que queda de mi cactus logre recuperarse y sobrevivir a todo esto y que logre rebrotar :cry:
    Por favor podrían decirme si alguien conoce a este insecto que pone sus huevos en la tierra y que casi mató por copleto a mi cactus :cry: