1. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG] pues si amigos,esta schumbergera ya esta en plena floracion,como se le nota que le gusta estas fechas para dar las flores,un saludo a todos.:5-okey:
     
  2. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    ¡¡Es preciosa!!

    La semana pasada compré una llenita de capullos y en el camino se cayeron unos pocos pero al día siguiente se le cayeron los que quedaban :(
    No sé si fue el cambio de la tienda, en fín, a esperar al año que viene.

    :beso:
     
  3. HOLA CARIOCO:
    ¡¡¡¡Bellísima tu Schumbergera!!!! yo tengo una igual, en Otoño me floreció por primera vez, aunque la tengo hace varios años, mi madre la sacaba afuera y yo la metía y ...nos llevamos así, este Otoño e Invierno quedo dentro de casa,
    me florecio por primera vez y fue espectacular, me enamore de ella y ... mi madre nunca más la ha sacado de ese lugar donde la puse je, je jjjjee:meparto: :meparto: :meparto: ... y es la que más cuida:sirena:
    Felicitaciones por esas flores :5-okey: :5-okey: y saludos desde Chile :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. carioco

    carioco cactumaniaco

    gracias missyaya y lunalba,por los comentarios,missyaya,lo que le paso a tu planta,posiblemente fuese el cambio de sitio,he oido que cuando tiene capullos de flores,si la cambias de lugar,estos se le caen,y despues de leer tu mensaje,veo que es asi,espero que te vuelva a florecer de aqui a la navidad,mucha suerte a las dos,:beso:
     
  5. albassit

    albassit

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Albacete
    ¡Muy bonita, carioco!.

    A mí me dieron dos esquejitos el otro día, los puse en el bolso y... los he perdido, no los encuentro por ningún sitio. Tendré que ir a ver si puedo comprar alguna.
     
  6. carioco

    carioco cactumaniaco

    gracias albasit,siento que perdieras los esquejes,por estas fechas yo creo que se ven muchos de estos cactus a la venta.mucha suerte :5-okey:
     
  7. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Que bonita! que color tan bonito.
    Me han regalado una pero no se si hay que regarla ahora (imagino que si) nunca habia tenido ninguna y no sé si estoy siendo cruel con los riegos.
    un saludo
     
  8. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Estos son los míos, espero les gusten
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola! Que lindura!!:ojoscorazon:
    Como la cuidas? yo tengo unas que crecen muy lento y ni rastros de que quieran florecer!!!:( Que cuidados deberia darle, esmi primera vez?? Me ayudan? :13mellado:
    Un saludo!!:beso:
     
  10. Mor

    Mor ja, ja, ja

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Yo estoy contando los días con las mías la verdad que son muy bonitas Carioco.

    Misyaya suele pasar cuando compras las plantas con los capullos a punto de florecer, es importante entonces no moverlas porque si no la planta se estresa y se mueve hacia la luz que recibía antes, tanto esfuerzo hace que al final se caigan los capullos pero de esta manera para el año que viene te florecerá con más fuerza.

    Maria Abarca la flor amarilla con irisaciones rosas es fantastica y las demás:ojoscorazon: :ojoscorazon:


    México
    el truco es regarlas casi que lo justo ahora que están florecidas y después también, encuanto empieza la primavera regarlas más y en verano mantenerlas en un sitio fresco y sin apenas sol porque en mi caso se suelen arrugar y morir. De finales de septiembre a finales octubre no regar y despues comenzar con los riegos, en una semana empiezan a echar capullos. Por lo que he leído es muy importante dejarlas un mes sin regar porque estar sin agua les provoca a florecer, pero no sé en México.:17nuse: esta es más o menos mi forma, a ver si alguien te puede ayudar.
     
  11. HOLA MARIA ABARCA:
    ¡¡¡ Preciosas las flores de tus plantas!!!, :envidia2: mmmm:icon_redface: abria alguna posibilidad de que me convidaras unos esquejitos:sirena:? yo no tengo de esos colores, tengo una blanco con fucsia, parece que tu no, si tienes interes te puedo hacer esquejes de la mía(esta brotando por todos lados), sino te puedo intercambiar por semillas de otro tipo. Enviame un mp y vemos.
    Saludos y cariños desde Viña :beso: :besogrande:
     
  12. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Gracias por sus comentarios.

    Mexico, la verdad es que ésta planta es media mañosa, por darle un nombre. No les gusta que las cambien de lugar, les gusta tomar sol por la mañana, pero no sol directo. Debes ubicarla en un lugar protegido de heladas y exceso de fríos en invierno. Una de ellas la tenía en un lugar al aire sin techo y en invierno cuando hacía frío la sacaba y la dejaba bajo techo, pero la veía triste y volvía a colocarla a la intemperie. Resultado se llenó de capullos de flores, pero apenas abrió uno solo. Por eso te recomiendo ubicarla en un lugar que reuna todas estas condiciones y no la muevas de allí. Esa es mi experiencia. Espero te ayude.
     
  13. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola Mexico, yo vivo en el Distrito Federal y este año por primera vez me dio los primeros capullos, yo la tengo en la sala de la casa con buena iluminación pero sin que le de el sol directo. la riego una vez a la semana y me fijo que tenga buen drenaje ya que no le gusta estar mojada yo le llamo "gatito" por la forma de sus ramas, en la mesa tengo un plato con agua para que el ambiente tenga un poco de humedad y en los viveros me recomendaron antes de la floración que le pusiera un fertilizante para orquídeas 5 gotitas en un vaso de agua y que hemedeciera las ramas con ella. Lee la siguiente ficha: http://fichas.inforjardin.com/cactus/schlumbergera-truncata-zygocactus-santa-tersita.
     
  14. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Por su puesto que sí. Ya te envié un privado:5-okey:
     
  15. las schlumbergeras son cactus epifitos su procedencia es tropical, no son xerofitos, por lo que su trato es como el de una planta de bosque tropical o de selva, es decir abundante calor, poco sol, y mucha agua, aunque en el caso del invierno el agua hay que reducirla y suministrarla al atardecer, cuando aun no haga frio para que no se congele en la noche, los esquejes producen rapidamente raices aereas, y estas tambien se humedecen, saludos, hasta luego!!!