1. Ya están empezando a abrirse las flores de los Cactus de Navidad, los tengo hace por lo menos 10 años, he ido sacando hijos, pero todos son del mismo color, tengo que buscar este año a ver si encuentro de otros colores. De Pascua si tengo blancos y rojos.

    https://img152.***/img152/8012/p1000814ma3.jpg
    By , shot with at 2007-11-26
    Estos son de dos macetas

    https://img249.***/img249/88/p1000816al4.jpg
    By , shot with at 2007-11-26
    Estos son de una maceta.
     
  2. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, están preciosas. Enhorabuena! :52aleluya: :52aleluya: a mí es una planta que me encanta. :ojoscorazon: :beso: :beso:
     
  3. Que linda está!
    Yo no tengo ninguna! y acá son muy comunes!
    Viendo la tuya ya me dan ganas de tener una!
    Gracias por compartir tus fotos!
     
  4. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    ENHORABUENA, ES UNA PLANTA PRECIOSA. Se nota que por allí el clima les va mejor que por aquí abajo. Saludos.
     
  5. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Pero la planta de Navidad no es aquella de hojas grandes y hojas rojas que tanto se venden esos dias?

    Uffff nunca aprenderé del todo.:(

    Francesca.
     
  6. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
  7. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital

    Gracias Iris, tenia duda.

    Francesca.:beso:
     
  8. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Que preciosa que esta. Hoy precisamente acabo de ver e una floristeria macetas en tres colores. Que cuidados necesita? puede estar al exterior? Estoy por comprar una de cada color, dependerá de lo que me podais decir de ella.

    Muchas gracias.

    Francesca.:beso:
     
  9. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    J-Arturo, te puedes hacer fácilmente con una mediante esquejes. Enraizan enseguida. Simplemente las plantas y las mantienes con algo de humedad.

    [​IMG]
     
  10. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    carmenreg las tienes en exterior?? por asturias hace mucho frio no? esque yo las tenia en la ventana y las tuve que meter dentro porque se me helaron todas las puntas q ya estaban echando flores :( asique ya no creo q me eche ninguna...

    Por ciero las tuyas estan preciosas!!!!!!
     
  11. la planta que haces referencia no tiene relacion con los cactus, es la nochebuena o euphorbia pulcherrima, aunque tampoco esta clasificada como suculenta, esta emparentada con ellas, el cactus de navidad, es la comun schlumbergera truncata, para cuidarla visita el foro de cactus epifitos, no es una planta xerofita, por lo que sus cuidados difieren de las plantas deserticas, saludos!:5-okey:
     
  12. patri4

    patri4

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Rafaela,Santa Fe, Argentina
    Francesca: a la q uds. le llaman Flor de Pascua, en Argentina la llamamos Estrella Federal. Saludos!!!!!
     
  13. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    otiaaaaaa..¡¡¡ voy pa el foro de epifitos...cuanto sabeis madre mia..¡¡¡¡¡:sorprendido:
    Francesca.
     
  14. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Bonito nombre Patri. Gracias.:beso:

    Francesca.
     
  15. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Estimada Carmenreg. Me podias decir cual es la diferencia entre el cactus de navidad y el de pascua. Yo tengo dos cactus y las ramas son diferentes unas son más anchas con forma de cabeza de gato y la otra es alargada.