Cactus de tamaño grande en flor.

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Teresa Gonzàlez, 5/7/08.

  1. El otro dìa en el vivero especializado en cactus y suculentas en el que compro mis cactus, me encontrè con estas preciocidades. Son cactus que tienen como exhibiciòn y que no estàn en venta, es sòlo parte de la decoraciòn del vivero.

    [​IMG] Este no sè como se llama. Alguien puede decirme ???
    [​IMG] Este otro parece que las flores abriràn esta noche, làstima que no las pude apreciar abiertas, creo que deben de ser espectaculares. Tampoco sè còmo se llama.
    [​IMG] Este es un Ferocactus Rectispinus con una edad aproximada de 19 años.
    [​IMG] Este tambièn es Ferocactus Rectispinus. Por supuesto que yo me comprè uno pequeñito; espero verlo crecer y que dentro de 15 ò 16 años me regale una hermosas flores como èstas.

    Saludos a todos.
     
  2. Dinozor

    Dinozor

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Holaaaaaaa

    Muy bonitas plantas paisana, yo compro por internet en un vivero que se encuantra en Zapopan, Jalisco, me han atendido bien.

    Aka para mi rumbo se dan mucho los cactus en su habitat natural, he visto inumerables especies en algunas excursiones que hemos hecho.

    Saludos
     
  3. Hola Dinozor, en el vivero que se ubica en Zapopan compras otro tipo de plantas ?? ò compras cactus ??. Me gustarìa saber, porque el vivero en el que compro mis cactus se ubica en Ajijic, Jalisco, que està a una hora por carretera de Guadalajara; y si me puedo surtir de cactus en Zapopan, pues què mejor para mì.

    Saludos cordiales.
     
  4. Dinozor

    Dinozor

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Hola Paisa:

    Pues fijese que otro usuario me hizo ver que el vivero en el que compro no esta en Zapopan, y efectivamente es el de Ajijic, mi confusión fue porque siempre en los envios viene vía Zapopan, así que debe ser el mismo.

    Por lo que veo es muy grande, me gustaría alguna vez conocerlo en persona.

    Saludos

    Daniel
     
  5. Dinozor: Seguramente es el mismo vivero de Ajijic, sòlo que los envìos lo màs seguro es que los hagan por vìa aèrea y el aeropuerto està en el Municipio de Zapopan, tal vez por eso fuè la confusiòn.

    Bueno, gracias por el dato y cuando puedas procura visitar ese vivero, tienen una gran variedad de cactàceas y muy buen trato con los clientes; ademàs de los grandes conocimientos de las plantas que te venden, te dicen el nombre cientìfico y te explican perfectamente sus caracterìsticas, el tamaño que alcanzaràn de adultos, incluso los puedes ver en vivo porque tienen ejemplares de todos ya en su edad adulta plantados allì en la tierra, ademàs de sus cuidados, asì que te regresas a casa con una plantita pequeña que ya sabes còmo se verà al pasar de los años y con la certeza de que la veràs llegar a ese tamaño porque ya sabes los cuidados que necesita la planta, ya vez que en el tema de los cactus, casi nadie te instruye sobre còmo tratarlos y terminamos matandolos con tanta agua.

    Saludos cordiales.:5-okey:
     
  6. hola teresa. la 2ª podria ser cylindropuntia bigelovii? saludos
     
  7. Dinozor

    Dinozor

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Teresa:

    Si, de echo creo que si es el mismo vivero, y también me han atendido muy bien por correo, su servicio impecable.

    Pronto tengo contemplado salir de excursión del trabajo, aqui cerca al NW de Monterrey, a un lugar llamado "La Popa", o conocido por nosotros los geólogos como "Cuenca de la Popa" ahi hay muchos cactus en estado natural, espero poder fotografiarlos y subir las fotos.

    Recibe saludos

    Daniel
     
  8. Josè Enrique Sànchez.- Gracias por la identificaciòn :5-okey:

    Dinozor Esperamos ver la fotos.

    Saludos cordiales.
     
  9. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
  10. BETUCH

    BETUCH alberto

    hola Teresa yo soy de campeche y mi primer pedido de cactusitos se lo hice al vivero que tu mencionas "el Ajijic" (un pedido de 17 cactus) y tienes razon, son muy amables, puntuales y muy cumplidores (nada mas que por confusion me mandaron un cactus por otro) pero nada para enojarse por que al fin y al cabo termino encantandome :meparto: , que dicha tienes de tener ese vivero cerca de ti, con solo leer la variedad de cactaceas y suculentas que tienes te empiezas a imaginar como se ha de ver ese vivero. que si yo lo tuviera cerca diario hiria por un cactus :meparto: . SALUDOS
     
  11. Odette gracias por la invitaciòn, allì nos escribimos.

    Betuch bueno, yo quisiera tener ese vivero en Guadalajara, pero sì, tienes razòn, la verdad es que de todas maneras me queda muy cerca, a una hora por carretera no es mucho y soy màs afortunada aùn porque de todas maneras tengo que ir para Ajijic por motivo de trabajo, asì que aprovecho la vuelta para traerme algunos cactusitos. ;) .

    Saludos cordiales.
     
  12. Muy hermosas floraciones, saludos¡¡¡