Hola: Quiero consultar sobre este cactus. No se como se denomina. Creo que tiene un problema y me da mal síntoma, porque crece adelgaza y esta blando. ¿Es normal?. Esta al aire libre en una ventana entre sol y sombra.
Hola @Javica Tal como te lo dijo @BETTY ese cactus debe estar en pleno sol, al exterior, los catus que necesitan sol se ponen asi si los tienes en interior...
Como ya dije está en el exterior en una ventana del patio de casa, en verano da el sol por la mañana de dos a tres horas . Al comprobar que la parte de abajo más gorda esta blanda como si estuviera hueca pensé que se podía estar pudriendo y lo puse a la sombra de una maceta. Lo suelo regar ahora en verano cada 15 días . Probaré a ponerle a pleno sol, aunque como ya dije me da mal síntoma el estar blando. Gracias por vuestros consejos .
Si se estuviera pudriendo, no parece que tenga mucho sentido ponerlo a la sombra. Haz de saber que la forma por culpa de la falta de sol, ya no la recuperará del todo. Si está hueco puede que sea por sequedad, a mi me pasó con uno, me dijeron que era podrido pero lo que estaba era seco como una mojama. Tendrás que probar... Pero lo que está claro es que cuanto más sol directo, mejor. Animo!