Cáctus desconocido

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por jfdocampo, 14/4/15.

1. jfdocampo

jfdocampo Jose

Lo tengo hace tiempo en una maceta en el trabajo y el otro día decidí llevármelo a casa para cambiarle el tiesto y que le dé más el sol.

Villa de Vallecas (Madrid), 11/4/15

Un saludo,

2. mostoleño

mostoleño Guest

Hola José.
    Diría que parecen gymnocalycium baldíanum,están bastante etiolados, seguramente por falta de luz.
    Cuidado con la exposición,tiene que ser gradual,sino seguramente los puedes quemar,aparte de eso,los gymnos,en hábitat,suelen estar protegidos por maleza y hierbas.
    Les gusta bastante el sol d la tarde.

Saludos.

3. jfdocampo

jfdocampo Jose

Gracias Mostoleño :okey:. Han estado bastante tiempo en un balcón de un patio interior donde no les daba nada de sol. Luego los cambié a otro exterior donde ya les daba el sol por la tarde a partir de esta época, y de hecho están mucho más etiolados que lo que se aprecia en las fotos, ya que la parte inferior es muy delgada y mide al menos un tercio de la longitud total del cáctus. Esa parte la dejé enterrada al cambiarlos de maceta por estética y para que no se venzan por su propio peso. Estaré atento para que tampoco les dé el sol en exceso.

Un saludo,

4. jfdocampo

jfdocampo Jose

Pues después de un año me han florecido :razz:, así que los subo de nuevo, para ver si la floración sirve para confirmar o rebatir la identificación como Gymnocalycium baldianum. Veo que existe una var. albiflorum, que dado el color de las flores, debería ser la de mis cáctus.

Villa de Vallecas (Madrid), 26/5/16

Un saludo,

5. CandeHH

CandeHH

No se cual será exactamente, pero esta muy agradecido, cuanta flor. Felicidades.

6. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola:smile:,
    La espinación y las flores no son de Gymnocalycium baldianum. A lo que más se me parece es a Gymnocalycium gibbosum. Un saludo.

7. jfdocampo

jfdocampo Jose

Gracias Cactusleon. Sí que se parece bastante más.

Un saludo,