Cactus "desinflado"?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por francisca77, 20/9/15.

1. francisca77

francisca77

Pues eso mismo, que uno de mis cactus , mammillaria painteri monstruosa, parece que se va como encogiendo, su aspecto es bueno, pero la impresion que tengo es que es mas pequeña
    Esto es posible, o me estoy obsesionando? Gracias

2. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

3. mei wei

mei wei

Con una foto sería mejor, así es mas fácil ayudarte compañero, hay cactus que al estar expuestos al calor se van contrayendo para protegerse, como la Mammillaria longimamma.
    Saludos

4. francisca77

francisca77

Me llamo la atencion el hecho de que la gravilla superior
    la pongo pegadita al cactus y hoy la vi separada como medio centrimetro todo alrededor la tengo en semisombra, le hago foto , y por si acaso la pongo a la sombra no vaya a ser eso que quiera protegerse del sol, muchas gracias por responder

5. mei wei

mei wei

Si no notas algún otro cambio como puede ser color o firmeza del cactus, es porque esta sano y solo esta pasando un proceso natural.
    Otros datos que podrían ayudar a dar una mejor recomendación es saber cuanto tiempo tienes con el cactus y a que hora le da el sol, las mejores horas pueden ser por la mañana o por la tarde avanzada, yo los pondría en un lugar donde les de el sol en la mañana, algo así como debajo de un tejado pero le permita recibir el sol cuando este sale .

6. francisca77

francisca77

Estaba en semisombra con el sol de la mañana
    No le noto nada mas, esperemos que sea el proceso normal de adaptacion, llevo con el poquito
    Muchas gracias

7. mei wei

mei wei

Estaba aburrido así que hice un dibujo :13mellado::13mellado::13mellado: