cactus despues de un golpe

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por lovecactus, 4/9/14.

1. lovecactus

lovecactus

Hola!!! Necesito consejos con este cactus (no lo tengo identificado), me regalaron un hijo y agarro bien despues de un año sufrio un golpe :enfadadote:(en mayo) desde entoces a remontado toda la parte de arriba (13 cm), mirando por internet en algun foro comentan que lo mejor es cortar la parte nueva ya que con el tiempo muere, y no se que hacer con lo que ha crecido me da pena estropearlo. Gracias de antemano.
    [​IMG][​IMG]

2. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

yo lo cortaria con un cuchillo previamente desinfectado y asi conseguiria un esqueje que podrias plantar

3. robert

robert

Yo lo dejaría tal cual, que no se va a murir nada, lo único que por el peso en algún dia se puede romper (no es obligatorio) y si se rompe lo siembras otra vez y asi vas a tener 2 plantas.:smile::13mellado:

4. tio percha

tio percha

saludos yo lo cortaria ahora y lo dejaria 15 dias sin plantar para que cicatrize y lo plantaria vamos a entrar en el otoño y se agarrara sin problemas de morir nada de nada.parece que es un passacana

5. Opino igual, y de la parte de abajo (de la punta cortada de la base) le saldrán una o más crías, que igualmente puedes ir "podando" para multiplicar los esquejes.

6. lovecactus

lovecactus

Gracias por vuestros consejos creo que aprovechare el buen tiempo que hace, para cortar y plantar de nuevo, y la id podria ser un passcana.

7. robert

robert

Es que yo no entiendo que passacana es. Yo tengo un passacana y no tiene nada que ver con este cactus, a no ser que hay muchos tipos de pasacana. :13mellado::razz:

8. tio percha

tio percha

saludos. la diferencia es que el passacana cuando son pequeños son muy diferentes a cuando tienen muchos años,passacana o tambien llamado cardon, solo hay un tipo.