Hola, soy bastante nuevo en el tema, y mas que nada me he dedicado a simplemente regar el cactus cada 2 semanas. Ahora no lo riego mas hace un tiempo por el tema del invierno. Hace una semana aproximadamente lo saque afuera para que tenga mas aire y ahora cuando lo fui a ver estaba asi. Esta medio arrugado por la parte interior y un poco blando. Hace bastante frio y supuse que eso tuvo la culpa, pero por favor, si alguien me puede decir que le paso, se lo agradeceria. Tambien quisiera saber que tipo es, y si me pueden dar algunos consejos para cuidarlo mejor.
Hola, es una Opuntia Monacantha y hay muchas variedades. Yo tengo una igual pero más pequeña. No le veo mala pinta, simplemente que la pala superior se ha inclinado mucho. Esa tierra es la que venía con el cactus o lo has transplantado? Imagino que cuando lo has tenido dentro de casa estaba en un lugar iluminado. Todas estas especies requieren luz e ir adaptándolas poco a poco al sol. Sobre todo tenerlo lo máximo posible en exterior teniendo en cuenta las condiciones que no sean adversas, mucho frío, mucho sol, agua...etc. Por la foto no parece que la parte de abajo esté blanda, pero si tú lo dices!!! Riega siempre que la Tierra este seca, pueden ser dos semanas, tres, depende de las condiciones meteorológicas. A ver si te aconseja alguien mejor o que haya tenido ese problema. Saludos
hola, yo tuve ese problema y lo he solucionado sumergiendo la maceta hasta que esté empapada la tierra y luego no volver a regar igual hasta que esté completamente seca. En el caso de la mía era falta de agua porque aunque la regaba no se llegaba a empapar bien las raíces. Fue regarla y ponerse bien recta. Viendo tu tierra parece muy arcillosa, igual poniendo mas arena para que pase mejor el agua y respiren las raíces mejor