cactus en flor para bautizar

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Jesús Gpe Zúñiga Martínez, 19/4/10.

  1. hola a todos los cactuceros del foro!
    les agradezco de antemano su ayuda para poder bautizar a estos a estos peques, solo se que son: coryphanta, echinocereus y rebutia.

    [​IMG]
    coryphantha

    [​IMG]
    echinocereus

    [​IMG]
    rebutia

    [​IMG]
    en esta ultima se ven todos juntos:13mellado:
     
  2. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Hola Jesus...el Echinocereus podria ser el rigidissimus v. rubispinus y la rebutia podria ser la marsoneri...si no ya vendran y me corrigen...

    Saludos...

    Ross...
     
  3. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    hola

    pues no existen muchas corys que floreen en color blanco (las mayorias son amarillas), asi que en teoria encontrar que es deberia ser facil. sin embargo, he estado buscando y lo mas cercano a lo que llegue es a C. hintoniorum, que sinceramente no le veo mucho parecido. ayudarias si pusieras una foto de la planta completa y de uno de los podarios

    con las demas estoy de acuerdo con la compañera

    saludos
     
  4. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Jesus,
    La Coryphanta no lo se
    El Echinocereus Pectinatus Rigidisimus Pectinatus,origen Arizona USA
    La Rebutia Kranziana, origen Argentina

    Saludos ch2
     
  5. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Coincido en q la Rubitia es Kranziana, el resto no lo se.
    Un saludo!!!
     
  6. gracias a todos por su ayuda, la cory, me han dicho que es elephantidens
     
  7. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    elephantidens??

    elephantidens (por lo que puedo apreciar en la foto) no tiene espina central, y aunque si llega a presentar flores blancas (que no es muy comun) tiene en el centro de la flor tonalidades rojizas (que igual y no las puedo notar en la foto)

    si tiene ambas caracteristicas si es
     
  8. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Jesus, un apunte sobre el ehinocereus pectinatus rigidisimus, el tema es que las flores son excesivamente carnosas, cuando se marchita la flor,tanto si prosperan semillas o no,tengo la costumbre de con un cutter o navaja cortar toda la flor a ras de donde posiblemente creceran las semillas, he tenido muchos de estos echinocereus y siempre que he tenido una baja es por la siguiente problematica, si hay cuando se marchite la flor demasiada humedad ambiente, la flor tarda demasiado en secarse y muchas veces se termina pudriendo , y cuando esto ocurre, la pudricion se cuela dentro del cactus y te lo mata.A mi me ha matado por esta causa por lo menos 8 ejemplares, y tengo el tema aprendido.
    saludos ch2
     
  9. CHDOS: muchas gracias por la informacion, lo tendre muy en cuenta, este es mi primer ejemplar y primera floracion, y pues no quiero perderlo.
     
  10. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    La cory elephantident es de flor rosa, es muy rara esa cory.