Tengo un cactus desde hace aproximadamente un mes, no se sobre su tipo o especie. Hace una semana se empezó a tornar de color amarillo desde su base hasta menos de la mitad y fue donde se decidió transplantarlo a una matera más grande, ahí se empezó a volver negro en su base. Frente al cuidado que se le daba reciba sol diariamente solo en las mañanas, pero no le daba de forma directa sino a través de una ventana, recibia agua cada 4 o 5 días pero muy poca, se la aplicaba con un rosiador. Esa es toda la información que tengo, me gustaría que me ayudara, se los agradezco mucho.
Yo diría que son hongos. En éste mensaje y en otros, encontrarás técnicas para luchar contra ellos. http://foro.infojardin.com/threads/ayuda-cactus-aplastado.91913/#post-1442255 Saludos
Haces lo siguiente. Cortas con algún utensilio esterilizado por encima de la zona amarilla hasta que por dentro lo veas sano, lo dejas unos días (3-5-7 depende de la humedad que tengas en donde vives) en un lugar oscuro para que cicatrice y haga callo puedes poner canela en polvo en la herida. Luego lo plantas en sustrato muy drenante; que lleve gran cantidad de arena, perlita, volcánica pero lo dejas SIN regar. Pasados un par de días humedeces el sustrato y vas reptitiendo la operación cada pocos días humedeciendo y en lugar iluminado. Una vez sea evidente su crecimiento puedes regar con más ganas siempre dejando que la tierra seque entre riego y riego. Cuanta más humedad ambiental haya en tu zona, menos agua debes darle. Finalmente lo vas acostumbrando poco a poco al Sol pues necesita luz solar directa sí o sí. No se si se me ha pasado algo. Sobretodo no seas ansias y no te precipites, todo lleva su tiempo.