La gran sonrisa es porque pienso en lo que voy a hacer........... La planta está en la calle, en una manzana que está destinada a ser una plaza, asi que no hay ninguna casa en ella para que alguien pueda decir que la planta es suya...... así que estoy pensando en una "adopción forzada"...........claro, solo de un hijuelo ya que sería un crimen desenterrar una planta tan grande. De paso podrían decirme que clase de opuntia es? La planta y la futura "madre adoptiva" (que cara de "madre adoptiva tiene"!) La flor y los frutos como siempre gracias desde ya!!
Hola Tesi, mucho gusto en conocerte mamà adoptiva. La planta es muy espinosa y creo es la Opuntia elata. Hace poco subì sus flores en el rinconcito de las opuntias. Son de un color naranja magnìfico, muy florìferas. Si es tu gusto puedo subirte una en hàbitat, incluso puedo hacerlo en tu post si no te viene mal. Feliz adopciòn, Juanc Editado con posterioridad: La miro bien y veo sus hojas muy alargadas, la elata me parece mas redonda.
Q bonita la opuntia yo quiero un esqueje. Esperemos q al hacer la plaza conserven la planta y no la quiten. Saludos!!!!