Cactus en las ultimas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por cianei, 11/7/07.

  1. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Hola a todos

    Pues este cactus lo tengo desde hace siete años, nunca lo identifique, desde hace algunas semanas empezo a ponerse como lo ven en la foto, el problema empezo de de arriba hacia abajo, empezo a ponerse amarillento, pense que era exceso de sol, pero siempre ha estado en el mismo lugar, lo regaba cada mes, y de el mucho antes de este problema pude sacar varios hijitos que plante y que se dieron muy bonitos. Lo raro es que los hijitos empezaron a ponerse igual, y estan lejos del cactus madre!!!! Ya perdi dos hijitos, se empezaron a poner blandos y feos y mejor los tire.
    Probablemente este en las ultimas ya que empiezo a sentir algo reblandecido el cactus en la parte afectada.
    Estoy por revisar raices.

    Que me recomiendan?

    La primera foto es de hace tiempo, cuando estaba bien, la segunda es de ahora.

    Agradeceria cualquier ayuda o comentario

    Gracias

    Myriam
     

    Archivos adjuntos:

  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues por la pinta parece o bien quemado por el sol o bien deshidratado. ¿No lo estarás regando de menos?. Es que en verano, una vez al mes me parece muy poco.
     
  3. racactus

    racactus

    Mensajes:
    119
    si ami tambien:icon_cool:
     
  4. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    hola, me parece un echinopsis, muy ahilao, que ha estado en pesimas condiciones durante mucho tiempo. Lo que yo haría:corta por lo sano, abona la tierra, riegala y ponlo al sol. La planta ya no crecera(puede ramificarse, raroo)tendra hijos...
    como te han dicho en verano hay que regar y abonar, saludos:smile:
     
  5. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    la primera foto es de cuando estaba en exterior y le iba bien, la segunda es de interior, le da luz solar de la mañana no mucho, es verano pero es epoca de lluvias y hay mucha humedad ambiental por eso no lo riego tanto, mis demas cactus estan bien sin ningun problema y llevan el mismo regimen!!!!!

    Yo tambien pesnaba en quemaduras solares, pero no es mucho el sol que le da!!!

    Gracias por sus respuestas

    Myriam
     
  6. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Myriam, no me había dado cuenta que estás en México, ahí ahora es época de lluvias, claro, por lo que, en época de lluvias y con calor, una vez al mes, me parece bastante, ahora cambian las cosas.
    Yo lo desenterraría, para ver el estado de las raices, eso puede ser muy esclarecedor, también aprovecharía para cambiarle el sustrato.

    Un abrazo.