Por favor necesito ayuda. Tengo este cactus que tiene un monton de años, quedó en el jardin y un dia no sé por qué se vació y ahora me encuentro con un monton de hijos que estaban en bastante mal estado. Algunos estaban huecos total que limpié lo que pude y la cambié de maceta. Será suficiente? o necesita algo más.
probablemente se pudrió, por eso lo encontraste vacío,parece que con el cambio de maceta y sustrato debería ser suficiente, no los riegues mucho, solo cuando el sustrato esté seco. O tambien pudo ser cochinilla o algun bicho, no viste nada al cambiarlos? para tomar medidas y no perderlos todos.
Parece ser que cuando estuvieron los obreros se les calló de el muro donde estaba y en el momento no se le notó nada pero despues se fué vaciando como seguia en su sitio no le hicimos demasiado caso pero el otro dia vi todos esos hijos , así que voy a intentar sarvarla si se puede debe tener más de treinta años. Gracias por tu ayuda.
Crisangel, Tu crees que si le quito algún hijo y lo planto aparte saldría adelante? La verdad ahora me gustaría tener al menos un hijo. Como tengo que hacer? Anaelvira
Hola Anaelvira Corta con cuidado uno de los hijos y deja que la herida del corte seque por algunos días antes de replantarlo. Evita regar la planta y mantén la atención sobre la textura. Si notas que se hunde al tacto, o tiene moscas, son malas noticias. Mantenlo en pleno sol y por la noche lo resguardas. Saludos.
de acuerdo en casi todo el consejo de Tulio, de recien separado, no al sol, semisombra si querés que viva.