cactus en peligro?

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por vitonga, 14/8/16.

1. vitonga

vitonga

hola gente!! me dieron este cactus, no lo conozco y tambien estoy viendo que su parte superior se está poniendo amarilla..corre peligro? qué me conviene hacer? MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS, SERAN BIENVENIDOS!!!

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

no es un Cactus, es una Stapelia.
    Mi saludo

3. fade011

fade011

Si se pone amarilla es signo de que se esta pudriendo, quitalo de ese sustrato y dejalo secarse bien, si tiene partes blandas deberas cortar por encima de ellas y dejar secar herida y volver a plantar en sustrato mas acorde, mas mineral, que drene bien. Debes regar de a poco y siempre y cuando este seca la tierra.

Saludos

4. vitonga

vitonga

GRACIAS FADE!! le corto la parte de arriba y lo dejo secar...cuando lo vuelva a plantar ésa parte entierro?? o el corte lo dejo afuera?

5. fade011

fade011

No esa parte no la tocaria, debes desenterrarla y cortar el tallo solo si esta blando o negro, esa parte, no se mucho de stapelias pero no muestra buenos signos ...

Para estar mas seguro, quitala, saca foto completa y pide opinion en foro de suculentas donde pusiste misma pregunta.

Ponla sobre papel absorvente en lugar seco lo antes posible hasta que sepas bien que hacer.

6. Y en el corte, abundante canela en polvo para intentar que no se pudra del todo.