hola gente!! me dieron este cactus, no lo conozco y tambien estoy viendo que su parte superior se está poniendo amarilla..corre peligro? qué me conviene hacer? MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS, SERAN BIENVENIDOS!!!
Si se pone amarilla es signo de que se esta pudriendo, quitalo de ese sustrato y dejalo secarse bien, si tiene partes blandas deberas cortar por encima de ellas y dejar secar herida y volver a plantar en sustrato mas acorde, mas mineral, que drene bien. Debes regar de a poco y siempre y cuando este seca la tierra. Saludos
GRACIAS FADE!! le corto la parte de arriba y lo dejo secar...cuando lo vuelva a plantar ésa parte entierro?? o el corte lo dejo afuera?
No esa parte no la tocaria, debes desenterrarla y cortar el tallo solo si esta blando o negro, esa parte, no se mucho de stapelias pero no muestra buenos signos ... Para estar mas seguro, quitala, saca foto completa y pide opinion en foro de suculentas donde pusiste misma pregunta. Ponla sobre papel absorvente en lugar seco lo antes posible hasta que sepas bien que hacer.