Cactus en su habitat natural

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Javier Esteban, 16/1/11.

  1. Algunas fotos de cactus naturales.
    Con la familia nos fuimos unos días al mar y encontramos esto cerca de la playa.
    Los encontramos en el extremos noreste de la patagonia, a 100 metros del mar. Una zona de Balneario de la provincia de Rio Negro, cercana a San Antonio Oeste, que se llama Las Grutas.

    El primero es una Opuntia Sulphurea variedad Pampeana.
    Plano general:
    [​IMG]

    De cerca:
    [​IMG]

    El segundo es un Cereus AEthiops
    Plano General:
    [​IMG]

    Detalle de las espinas:
    [​IMG]

    Espero que las ID estén bien.

    Un Abrazo. :abrazote:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que lindos Javier!!!!!!!!!!! realmente crecen donde quieren!!!! el cereus me encantó.
     
  3. que preciosidad de cactus! felicidades por haberlos visto! pero sobre todo por las fotos! una maravilla :smile:
     
  4. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Saludos...algun día mi opuntia crecerá como esa....Gracias por el nombre..
     
  5. Hola Javi!!!!!!!

    qué lindas las fotos que sacastes de esos cactus!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    espero que hayan pasado unas lindas vacaciones en Las Grutas!!!! (comistes pulpito al escabeche?:13mellado: )
     
  6. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Que lindas fotos :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Menudo lugar al que fuiste :ojoscorazon: :ojoscorazon: es un pendiente que tengo :13mellado:

    De aqui hay mucha gente que ha ido y dicen que es muy especial, por ahora me conformo con las imagenes de internet :13mellado:

    :beso: :beso:
     
  7. Ali y Juca el lugar es realmente hermoso y la gente de ahí también. Comimos mariscos y pescado en cantidad, pués nos gusta mucho (a los tres) y aquí en la cordillera lo único que llega son conservas y filet congelado. Asi que nos despachamos con gusto.

    Pana: La ID la saqué de un libro de Cactus Argentinos, si es para una opuntia tuya verificala.
    Para que las opuntias crezcan una de las cosas que necesitan es estar en tierra (no en maceta), dicen que de ser así deberás podarla seguido. Yo doy fe de haber visto cercos hechos con Tuna y constantemente deben mantenerla a raya.
     
  8. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Me mató ese cereus azulado! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Gracias por compartirlo.