Hola, estos son algunos tipos de cactaceas que crecen silvestres en los alrededores de la ciudad de San Luis Potosí México, en matorrales semiáridos y junto con otras especies de Opuntia, Cylindropuntia, Echinocereus y demás arbustos... Mammillaria magnimamma, cactos globosos que crecen solos o en grupos de varios clones apelmazados.. Mammillaria uncinata, con espinas dobladas hacia abajo como pequeños anzuelos: Parece brotar del árido terreno... Ferocactus latispinus, biznaga dulce... varios ejemplares que se ven crecer cerca entre si: En las partes más altas se pueden encontrar biznagas barril Ferocactus... Estos Echinocereus cinerascens forman alfombras tupidas con los clones de si mismo...
Me encanta ver fotos de los cactus en su habitat. Por cierto creo que va siendo hora de cambiar esas zapatillas.
Que envidia dar poder ver los cactus en su habitat. Gracias por compartir las fotos con los que no tenemos la oportunidad de verlos asi
Jaja, si ya las voy a tirar, imaginé que alguien iba a comentarlo, las use para acabarmelas de una vez... como es terreno desolado y en campo.
Da gusto verlos en su entorno natural, allí si que disfrutan y crecen a su aire. Gracias por hacernos llegar esa fotos tan estupendas. Salu2
Hermosos cactus y viendolos en su hábitat es como más me gustan esos Ferrocactus y me encantaria ver florecer a los Echinocereus en conjunto ha de ser genialy las Mammillaria ,gracias por compartir tu paseo:Thumbsup::Thumbsup:
En los alrededores de Querétaro también hay ese tipo de cactus (biznagas), de hecho hay unos ejemplares enormes, tal vez de unos 200 años o más, cuando pueda buscar las fotos las subo, saludos dodonaea
Gracias por tus fotos,envidia sana de poder recorrer esos parajes y disfrutar de tanta variedad de plantas en general,algun dia organizaremos tours para visitar tantas regiones y vivir esa misma experiencia por ti vivida. Los que vivimos en paises poseedores de estos privilegios sabes bien lo que se siente visitar estos habitad ES UNA BENDICION.