Hola a todos. Este cactus está en un tarro de cristal. La tapa la tengo quitada pero no sé que le está pasando. Es como si se estuviera desinflando. No sé si es falta de riego, que le da el sol y se está cociendo o si es xq le riego mucho. Cada 15 dias una toma de agua mas o menos. Me podéis echar una mano? Gracias.
Hola paisano: Apuesto por el cocido; lo tienes en exterior? Estas semanas ha hecho calor para freir huevos en la calle. Aportar un poco mas de agua en esos dias no es malo. De color está bien, o sea que quiza haya sido la calorina. A ver como evoluciona. Suerte
En mi pequeña experiencia con las plantas he visto que la ventilación es un factor muy importante en el crecimiento de las plantas. En los semilleros, a partir del momento que los dejo destapados me libro de los hongos en proporción de 95% (aunque es verdad que retrasa algo el crecimiento de las nuevas plántulas) En las plantas grandes he visto que la mayoría de las plantas me dan problemas en invierno y al principio de la primavera, por tenerlas en un espacio cerrado con poca o muy poca ventilación. (es remarcable el cambio que dan en el momento que las pongo en el jardín) En resumen, creo que tienes una planta muy fácil de mantener, pero siempre y cuando la tienes en una maceta y en un sitio bien ventilado con un sustrato algo drenante.