Buenas, tengo desde diciembre de 2021 este mini cactus (desconozco la especie así que si alguien la sabe y lo dice pues por lo menos sabré qué poner en su lápida si se me muere). En fin, que he notado que en apenas unas semanas ha encogido y perdido algo de forma y creo que es por exceso de humedad. La duda que tengo es sobre los pasos que debo seguir ahora para anticiparme ante un probable problema mayor. El punto es que no sé si ese exceso de agua es la antesala a una pudrición segura y por lo tanto debería actuar ya o con tener paciencia se recupera solo. ¿Qué opinan que debería hacer? Soy una novata total en plantas así que todas sus percepciones serán bienvenidas CONTEXTO. La última vez que lo regué fue el 2 de abril, pero a día de hoy sigue húmedo el sustrato (he hecho la prueba del palito). Me parece raro porque otros meses no ha tardado tanto en secarse y estas últimas semanas no ha hecho frío, más bien calor. Además del cambio que se ve en la foto, está algo blando por la base de ambos, mientras que en la parte de arriba está duro. Sin embargo, no noto que haya cambiado de color ni que haya colores marrones o feos. El cactus lo tengo en el balcón, donde le da mucha iluminación y sol directo 1h/día a primera hora de la tarde, cuando más quema. Vivo al lado del mar, así que cuando hay mucho viento (y lluvia) lo meto en casa para protegerlo de la humedad. En cuanto a la temperatura, durante todo el año no baja de los 19 ni sube de los 25.
hola si crees que estan demasiado humedos yo les cambiaria todo el sustrato, si al cambiarlo esta mojado dejalos en el nuevo seco unos 15 dias y ellos iran viviendo y poco a poco sabras si era esto o que podrian tener en sus raices algun gusano o algo similar, no perderas mucho en este cambio y solucionaras su humedad saludos