Cactus encontré en la calle: ¿es rescatable?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Dew_Celestial, 10/4/11.

1. [Atencion: Post Antiguo - Leer más abajo del post con las imagenes nuevas]

Eso fué lo que dije cuando encontre en la calle un pedazo de cactus. Cuando lo lleve a casa mamá dijo que parecida una hoja de Tuna que seria lo más razonable puesto que es común encontrarse en la vía publica este tipo de cactus que con la tierra seca y un sol que raja la tierra proliferan hasta en los baldios. Este pedazo es la unica hoja que ví sana los demás estaban secos o con augueritos secos. Es normal que al limpiar un baldio o una casa vieja está especie la tiren a la basura por ser yuyo como el tamarisco aunque este no es un cactus. Pero igual según quién limpie mete todo en la bolsa de consorcio. Ajajaaj ! :11risotada:

Que opinan es rescatable o se va a morir?...
    que cuidados le puedo dar?...
    Estoy segura que se va a venir grande, ¿pero mientras tanto conviene que la plante en una maseta con un sutrato especial?..
    ¿Conviene cuidarla del sol hasta que saque raíz?, por que raiz no tiene.

Ahora la parte de la raiz (?) ...

Saludos espero sus sujerencias, consejos opiniones!!!

BESOTES!!! y Feliz Fin de Semana!!!

[Post Nuevo!!! - Ahora Sí. Actualizado Año 2012 ]​

El pincho se recupero y se está viniendo grande!!
    He aquí la evolucion del cactus en fotos...

[​IMG] Noviembre 2011

[​IMG] Febrero 2012

[​IMG] Febrero 2012

[​IMG] Sigue sacando Brotecitos de paleta :eyey:

Bueno, ahora que lo trasplante directo a tierra se va a venir grande como un arbusto. :happy:

2. BETUCH

BETUCH alberto

Re: OOOooooOOOHHH!!!

Que si es rescatable???? Si la cicatriz ya esta seca, con que lo pongas en tierrita bastara. Mientras saca raiz supongo en sombra si no se podria deshidratar.

SALUDOS DEW.

3. crisangel

crisangel chamana cactusera

Drew prende perfectamente, tierra y arena y ahora el sol no tiene problemas para este hemisferio, y previene hongos y cochinilla, para la primavera, la tenés enraizada y creciendo.

4. Re: OOOooooOOOHHH!!!

Betuch, Crisangel que bien!, mañana le preparo la arena con la tierra y que empiese a prender :happy: Saludos!!

5. Re: OOOooooOOOHHH!!!

Las opuntias son muy luchadoras, seguramente sobrevivirá.

De paso. ¿Estás en contacto con Dandego que también es de bahía Blanca?

:abrazote:

6. jorge05

jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

Claro que se salva!

Y hay muchos Tamariscos por allá? o entendi mal? :ojoscorazon:

7. Re: OOOooooOOOHHH!!!

Jorge05 si, hay mucho tamarisco y crecen como árboles :icon_biggrin: Hola! Javier esteban la verdad no hablo mucho con Dadengo... es muy loco eso por que viviendo en la misma ciudad... tendria que invitarlo al msn por lo menos así podesmos intercambiar cactus. :smile:

Saludos!!!

8. Rikuo

Rikuo La vida viene en pares

No entendi lo de yuyo como el tamarisco jejejeje, pero acá también hay muchos nopales, ojalá se de, saludos!

9. Re: OOOooooOOOHHH!!!

heeeeey yo la otra vez también encontre mucho de esto, hace un mes mas o menos lo plante todo contra un paredon, aun no hay signos de vida, pero para la primavera ya se va a poner bien bien linda :icon_biggrin:
    suerte dew! y si, pasame tu msn por privado! :icon_biggrin:

10. Veraa

Veraa

Que curioso! veo que algunos paises les llaman "tunas" a la propia opuntia, mientras aca en México le llamamos "tuna" solo al fruto de la opuntia (que de la especie predominantemente comercial aca es perfectamente comestible y muy preciado el fruto): Aca a la opuntia le llamamos "nopal" :13mellado:

Y pues lo dicho, si hay un tipo de cactus que tiene una resistencia a sobrevivir y multiplicarse, son las opuntias. A esa paletita ya no se le va a quitar lo maltratado pero una vez que enraíce veras cuantos hijitos va dando :5-okey:

11. Re: OOOooooOOOHHH!!!

Veraaaaa !!! me encanta tu foto de cactus al mejor estilo Mario Bros.! y gracias por la info acá tambien le dicen al fruto Tuna y creo que es a la oputia que le dicen Tunero por que da ese fruto.. uy, que rico, ojala de frutos y sean comestible!! :rolleyes:
    Rikou, y si, ahora q pienso no sé si a los tamarisco de acá le llaman tamariscos allá en fin :97chiribitas: Acá a los tamariscos los tratan como yuyos y los consideran un yuyo "ordinaria". Es decir, sii ponemos una orquidia y un tamarisco la orquidia va arriba y el tamarisco bien abajo. No sé por que tanta diferencia si cuando se vuelven inmensos dan buena sombra en verano y las mariposas hacen sus "casitas" ahí. :smile:

PD: Dandego ahí va mí mail. :bailando:

12. Re: OOOooooOOOHHH!!!

Hola!!!, tanto tiempo!! Como les va?? Andaba perdida jajajja XD
    Yo bien por suerte estoy hoy acá con mí perra al lado en la compu.. es primavera pero hoy hace un calor de 31 grados!! Y estos ultimos días hubo lluvia que sirvio para que se mojaran los cactus... les sentó muy bien sobre todo a la Tuna que de golpe engordó y hasta sacó un pequeño brotecito :smile:

A continuacion las imagenes... es mejor que describir... :razz:

Acá me parece que está sacando una paletita nueva :icon_biggrin:

Saludos desde Bahia Blanca!! Voy a estar actualizando los demás temas viejos que empeze con fotos nuevas de los cactus.

13. jorge05

jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

Que bien, es buen signo que engorde, ya debe tener raices suficientes ;)

14. Re: OOOooooOOOHHH!!!

Buenisimo dew! ahora vas a tener brotes por todos lados :icon_biggrin:

15. Prickle

Prickle

Doy fe de que prenden, mira uno de los mios... rescatado en condiciones similares (se le cayo del lado de afuera de la casa de una vecina...)

2.jpg

y esa foto es vieja, ahora esta mas grande!