Hola a todos, hace muy poco he adoptado algunos cactus y otros me los han regalado, ya tenia uno de hace algun tiempo, pero ahora que los he cambiado de maceta, algunos han tenido cambios muy extraños, gracias a los consejos que me dieron en la seccion "identificar especies vegetales"http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=233572 ya se como se llaman mis cactus, pero ahora estoy en un problemilla, y no quieo que se mueran mus cactus Asi los tengo a todos... Esta es una Astrophytum myriostigma, antes estaba mas verde y gordita pero ahora esta mas oscura y como reduciendose *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-* Esta es Faucaria felina, me indicaron que podria tener insolacion y me acosejaron aplicar canela molida, al parecer esta dando efecto La foto de arriba es como estaba, la de abajo tiene canela *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-* Este es mi regalon, Mammillaria, esta con unas manchas grises las indique con flechas amarillas. Todos estos cambion son desde hace una semana cuando los cambie a su nueva maceta (los regalados y el que ya tenia) Por favor ayuda ayuda Muchas Gracias
Re: Ayuda porfavor con Cactus enfermitos Sobre las manchas no sabría decirte. Ahora (y no lo tomes a mal) no comparto poner distintos cactus y suculentas en una misma maceta. Tienen necesidades de insolación, sustrato y riego distintas. Podés quemar a algunos o etiolar a otros, o pudrir por riego mientras que otros se mueren por sequedad. Igualmente suerte y esperemos que no sea nada. Un Abrazo.
Re: Ayuda porfavor con Cactus enfermitos Muchas Gracias Javier, cualquier consejo o critica es bien recibida ya que como no se mucho aun de las variedaddes de cactus, puedo cometer cactucidio ,pero si, estoy pensando en dividir a los pequeños y asi no dañar a otros por sus diferentes cuidados. Espero que puedan salvarse Gracias
Re: Ayuda porfavor con Cactus enfermitos la mancha del astro, parece ser la parte que estaba enterrada, y las manchas grises que indicás tienen dos posibles causas, o quemado por el sol, o pudrición. Y coincido con Javier en no poner juntos cactus y suculentas.
Re: Ayuda porfavor con Cactus enfermitos Coincido con Crisángel y Javier. Toca el astrophytum y las partes grises de la mammillaria para comprobar que no estén blandas. Si lo están, suele ser síntoma de pudrición. La faucaria no sabría decirte qué le pasa, pero es una suculenta no cactácea, por lo que no tiene, al menos en principio, las mismas necesidades que los cactus. En general, las suculentas prefieren sombra o semisombra, muchas al sol directo se deshidratan o queman... y el agua, pues un riego cada vez que esté el sustrato seco. Si es quemada, se irá reponiendo, imagino, pero si está al sol directo cámbiala a un sitio más sombreado o se volverá a quemar... la canela en polvo es para prevenir que los hongos ataquen la parte herida.
Re: Ayuda porfavor con Cactus enfermitos Hola!! estoy siguiendo todos los consejos... He tocado a el Astrophytum y no esta blando esta firme su base y las "crestitas" que tiene, solo han cambiado de color y se redujo de tamaño, es alguna mala señal?? Tambien toque a la Mammillaria y sus partes grises estan ligeramente blandas o sea mas blanda que las partes que estan mas verdes la mammillaria sufrio este cambio cuando la cambie de maceta ya que no ha tenido ningun problema de hace meses y la regaba 1 vez a la semana y a veces la dejaba al sol y otras veces a luz ambiente y asi vivia pero ahora no se que pasa con esas partes blandas solo es una zona ya que desde la base hasta la mitad se ve bien y la parte superior o corona bien tambien pero como ven en la foto esa parte esta con gris, sobrevivira??? Ya me he interiorizado de cactus y los he vuelto a cambiar para que sus cuidados o riegos no afecten a los que no necesitan tanto de ambos. Ya no se que esperar, pero estoy dando todo de mi para que vivan Gracias mil!!
Re: Ayuda porfavor con Cactus enfermitos con la preocupación que les das se van a poner bonitos bonitos Suerteee!!!
Re: Ayuda porfavor con Cactus enfermitos Muchas gracias Dandego ... estoy muy pendiente de mis cactus es verdad, es mas la Mammillaria, se ve estable, la Astrophytum myriostigma hasta le veo mejro cara, y la Faucaria felina esta estable, incluso las "hojas" cambiaron de postura creo que voy por buen camino... subire fotos ante cualquier novedad, ya que la ayuda de esta espacio ha sido muy util Gracias!
Re: Ayuda porfavor con Cactus enfermitos Pues... la verdad es que si el astro no está blanco ya me pierdo un poco: quizá sea un hongo o quizá haya recibido demasiado sol directo y se haya quemado un poco... el astro lo pondría también en una zona sombreada, lo rociaría con algún fungicida y lo observaría, a ver si mejora. La mammillaria, si tiene partes blandas la sacaría de la tierra y la colocaría en un sitio seco y sombreado, donde no tenga humedad ni sol directo, con las raíces al aire (puedes ponerles a estas también algún fungicida, para prevenir hongos). Sobre las partes blandas, pues generalmente esas partes lo mejor que se puede hacer es cortarlas y cubrir los cortes con canela en polvo (para evitar hongos). La planta se deja así, sin sembrar, hasta que están cicatrizados los cortes, y luego se pone en tierra seca y se va regando poco a poco. Alguna vez he conseguido detener la pudrición sin cortar, sólo poniendo canela, pero esto es cuando la manchita es muy pequeña... no sabría decirte si con la tuya se podría o no. Al cortar, la parte de dentro debe estar verde, con buen color, ni amarillenta, ni marrón, ni grisácea... hay que quitar todas estas partes afectadas. A ver si alguien puede decirte más.
Re: Ayuda porfavor con Cactus enfermitos Estoy de acuerdo con todas las opiniones anteriores. Primero debes separar los cactus en macetas individuales de greda o barro. El plástico mantiene mucha humedad, además me parece por la foto que vives en departamento. El sol además de dar directo en la jardinera también da por rebote a través de las ventanas y paredes. Lo que hace un efecto de olla a presión, con lo que el plástico debe acumular mucho calor además de transpirar, terminando por cocer tus cactus. Suerte y que logres salvar tus cactus.
Re: Ayuda porfavor con Cactus enfermitos Uyyy.... no me habia percatado de ese efecto rebote del sol en el vidrio, y si, vivo en departamento, pero el sol que les llega es de 5 horas el resto del dia ya no les llega el sol directo ademas que les he puesto de esos paraguitas de coctel... (parecen en una fiesta tropical jajajaja)... y lo del macetero... buscare cambiar a greda la maceta Pero si aviso que ya varios se ven bastante mejor, con mejor cara Gracias