Cactus enfermo: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por pepeiyo, 28/7/08.

  1. pepeiyo

    pepeiyo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    algeciras cadiz
    Hola a todos.
    Tengo un cactus creo que es un mammilaria ya me podéis decir con mas precision si podéis.
    El caso es que lo tenían en un piso, dentro en el salón, y empezó como a salirle por arriba cosas blancas, me lo llevé a mi patio al descubierto al sol, pero se ha puesto como macerado y la zona va aumentando, ahí os dejo unas fotos a ver si me podéis ayudar a sacarlo a delante.
     
  2. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    Re: cactus enfermo, ayuda

    Hola Pepeiyo, bienvenido al foro, la foto no se ve, pero es posible que le hayas quemado. Los cactus necesitan un periodo de aclimatación al sol (aunque parezca mentira) si no se pueden quemar. De todas formas es mejor que pongas la foto, al principio resulta un poco complicado, para que diagnostiquemos lo que le pasa a tu cactus

    saludos

    ricardo

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Re: cactus enfermo, ayuda

    A ver...! nop...no veo nada... jejejeje :meparto:
    Bienvenido al foro, has tomado una buena opción al recurrir a este foro para solucionar el problema de tu cactus.
    Espero ver las fotos para darte mi opinión!
    Nos vemos! :5-okey:
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: cactus enfermo, ayuda

    Hola Pepeyo,bienvenido al foro.
    Si la mancha blanca empezó antes de sacarlo al sol,podría tratarse de cochinilla,pero para afirmarlo mejor esperar la foto:5-okey:

    :beso:
     
  5. Re: cactus enfermo, ayuda

    Hola bienvendo, esperaremos a ver la foto.
    Saludos