Hola amigos! que tal? soy nuevo en el foro, de echo lo encontre debido a este problemilla con mi cactus y me parecio muy bueno asi que aqui estoy, esta vez pidiendo una mano, la proxima compartiendo. El cactus es un echinopsis pachanoii, estuvo al cuidado de mi madre que al no tener mucha idea lo estuvo regando ahora en invierno; a mi parecer esta infectado con hongos pero no estoy muy seguro, ustedes me diran. De ser asi, como podria salvarlo? Gracias de antemano! Saludo. Juan Las manchas negras en los mas pequeños creo son producto de un granizo que le dio directo al cacto.
Hola @Agaricus güenas, no sé que opinará el resto pero las fotos se ven bien , los San Pedros o Wachumas son fuertes y resistentes , nada más corrobora tocando si el tejido está duro , tiene las clásicas cicatrices de la guerra de cualquier cactus añoso . Siempre al exterior y con sol, su es posible que no vuelva a excederse con la humedad aunque como no dices en que parte de Argentina vives, ni que temperatura hay en tu zona ahora si es en el norte y tiene un buen sustrato drenante los riegos son casi necesarios, espaciados claro pues supuestamente estamos en invierno. Otra cosa es la humedad de CABA o Misiones. Trata de cubrirlo de la lluvia , protegerlo del granizo y seguirá desarrollándose. Si quieres un poco de fungicida sistémico para segurarte y ya está. Saludos y