Cactus enfermo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por kaktusfans, 1/1/10.

1. Hola!

Tengo un Cactus que no se ve bien y la lleva tiempo y ha cambiado su color,
    el cactus esta en la repisa de la ventana, empezo a cambiar de color antes de
    verano y ahora esta como lo ven en la foto. Cambie en el verano de tierra y compre tierra preparada para cactus,abono y no ayudo a mejorar.

Podrian ayudarme a encontrar una solucion si es que esta enfermo y anotar que tipo de cactus es?

Gracias y saludos
    Aqui hay dos fotos del cactus.

2. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

*

Hola,kaktusfans...

Tengo cactus...desde siempre...pero
    jamás me han dado más trabajo que algún riego,abonado y de año en año...algún cambio de maceta...

Te recomiendo hagas la pregunta en el Foro de cactus...http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=31

Seguro que hay quien te asesore experimentadamente.

Un fuerte abrazo y Feliz 2010

Jose Luis

.

3. Yo diría que son hongos, y si lo son, será mejor ponerlo en cuarentena para evitar contagios. Yo trato los míos con un fungicida sistémico cada 3 meses y me ahorro muchos problemas.
    En cuanto a la especie, creo que es Polaskia chichipe.
    Salud, María.

4. Muchas Gracias por la ayuda, ahora lo pondre en cuarentena y le echare algun fungicida.

Gracias otra vez y Feliz Año para todos los miembros del Forum!

Kaktusfans :smile:

5. plaguero

plaguero

Me da la imprecion que lleva bastante tiempo con el hongo a cuestas, parece oidium y se puede curar con azufre si lo haces en los primeros sintomas, tan infectado es mejor acudir a algun triazol

6. Si Plaguero, lleva tiempo con esa infeccion, cambio de color antes del verano en el mes de Junio 2009, lo separe de los otros Cactus para que no los contagie de la misma plaga.

Cuando dices "algun triazol" que significa?

Saludos

7. plaguero

plaguero

Los triazoles son una familia de productos sistemicos que van muy bien contra los oidios, no te he querido indicar ninguno porque al estar desconectado del mercado, y estar prohibiendo tantos, no se cuales estan autorizados, pero te busco uno
    creo que el Dormat esta aun vigente

8. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

9. Gracias gracias!

Que buenaso es este forum, aqui si que uno encuentra la mejor informacion
    acerca de jardin y plantas!

Se agradece todas las respuestas y mas que seguro preguntare otra vez
    acerca de cactus. Aqui en noruega no es facil adaptarlos ya que pasamos
    la mayor parte del año en invierno.

Saludos

10. naturalL

naturalL

hola me gustaria saber si esas manchas que aparecen en la mañana en mi cactus es malo? despues como que se secan y queda un poco manchado

[​IMG]algo

11. plaguero

plaguero

A que manchas te refieres?