Cactus enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por manolo de hoyos, 13/2/10.

  1. manolo de hoyos

    manolo de hoyos Manolo

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    belgica
    miren lo que me compre hoy despues de salir del examen del sistema endocrino

    he las aqui

    creo que pertenece a las echinopsis
    1
    [​IMG]
    [​IMG]
    2 Opuntia microdasys var. Pallida

    [​IMG]
    [​IMG]


    y tengo esta pilosocereus azureus, y tienes esa cicatriz, pero a lado le esta saliendo una mancha morada o azul oscura, y no se a que se deba,
    eso si nunca las riego por arriba, uso una jeringa para regarlas, y no hemos tenido nada de sol en este diciembre....que puede ser??
    aqui esta la foto
    [​IMG]
     
  2. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: compras de febrero =) plus un cactus enfermo

    hola Manolo,la primers y segunda echinopsis subcenudata son preciosassssss felicidades
     
  3. Re: compras de febrero =) plus un cactus enfermo

    Hola Manolo:
    Yo tenia un azureus como el tuyo tambien le salieron manchitas como la que tiene el tuyo pero yo crei que habia sido una helada y lo puse a resguardo, no tenia agua desde como un mes,pense que cicatrizaria y ya pero despues de unas semanas que lo volvi a revisar las manchas habian crecido, lo corte y estaba negro por dentro, en donde estaba una mancha (un poco más grande que la que se ve en el tuyo) por adentro era mucho más grande.
    No quiero ser alarmista y espero que no sea nada.
    Luna Verde:happy:
     
  4. Re: compras de febrero =) plus un cactus enfermo

    Hola Manolo!!!!!
    Me imagino que en tu examen te fue bien y festejastes con estos cactus nuevos !!!!!
    Felicidades!!!!!!!!
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: compras de febrero =) plus un cactus enfermo

    Sin poder ver la mancha es dificil decidir, pero basandome en mi experiencia, una mancha de color morado o azul oscuro que se extiende es un signo muy claro de que tu cactus se esta pudriendo por dentro. Cortale un trocito pequeño en la zona de la mancha, y si ves que la carne del interior es de color negro, cortalo por lo sano en seguida.
     
  6. manolo de hoyos

    manolo de hoyos Manolo

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    belgica
    Re: compras de febrero =) plus un cactus enfermo

    tengo miedo de cortalo, no sera mejor que me espere hasta que este mas calido, ya que ha estado nevando y no subimos de temperatura
    que me aconsejas?
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: compras de febrero =) plus un cactus enfermo

    mira con un palillo si esta pudriendose por dentro y si lo hace le cortas el trozo como si le quitaras un callo y le pones canela en polvo y se secara y al cabo de un tiempo seguramente le pasara como a este mio que sin ser el mismo cactus es muy similar y el lo soluciono asi.

    [​IMG] me lo sieron herido y se ha retorcido pero esta sano. - pilocereus azureus -

    ya lo puse este cactus aqui hace algun tiempo.
     
  8. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: compras de febrero =) plus un cactus enfermo

    No tengas miedo de cortarlo, Manolo. Tal como dice Rafaela, cortale primero un trocito muy pequeño por donde esta la mancha. Si el interior del cactus esta verde o de color blanco, pues le pones un poco de canela en polvo en la herida para que cicatrice y ya esta. Pero si la carne del interior esta marron oscuro o negra, a tu cactus hay que tratarlo en seguida. Con un cuchillo bien afilado corta por encima de la mancha, y si ves que por el interior hay manchas marrones, negras o incluso rosadas, sigue cortandolo en lonchas hasta que no veas ni la mas minima mancha y que el color de la carne sea verde clara o blanca. Desinfecta el cuchillo despues de cada corte. Cubre la herida con canela en polvo y dejalo horizontal en un sitio con mucha luz pero sin sol hasta que la herida este completamente seca. Cuando llegue el buen tiempo, plantalo pero no lo riegues durante un tiempo, y poco a poco ira sacando raices.
    Ya se que es muy traumatico, pero a veces es la unica manera de salvar un cactus infectado por hongos. Yo tengo una Mammillaria de 20 cm que en la primavera pasada desarrollo una mancha parecida. Por fuera tenia solo 1 cm, pero por dentro ya habia pudrido casi todo el cactus y le tuve que dar cirugia radical para salvarlo. Tuve que cortarla tanto que paso de 20 cm de altura a solo cinco, pero ha vuelto a sacar raices nuevas y esta sana.
     
  9. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: compras de febrero =) plus un cactus enfermo

    YO CREO QUE PUDE SER DE UN GOLPE SI NO ESTA BLANDO NO TIENES POR QUE PREOCUPARTE MIRA EL MIO LAS DE ABAJO SON POR CULPA DEL SOL CUANDO ERA PEQUEÑO Y LA DE MAS ARRIBA FUE UN GOLPE QUE YO LE DI SIN QUERER ncyx74.jpg Y LA DE TODO LO ALTO FUE DEL FRIO DE AÑO PASADO Y LO DEJE HASTA QUE POR SI SOLO PARO LA PUDRICION Y SI TE FIJAS ME BROTO POR DONDE SE ME QUEMO POR EL FRIO ASI QUE YA SABES SI NO ESTA BLANDO NADA SI ESTA BLANDENGUE HAZLE CASO A SANTYNY Y A LOS DEMAS VERAS COMO TE DARA BUEN RESUTADO.
     
  10. manolo de hoyos

    manolo de hoyos Manolo

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    belgica
    Re: compras de febrero =) plus un cactus enfermo

    muchas gracias a todos
    hoy hice lo que me dijieron
    y por dentro tiene un color verde claro jugoso, y nada oscuro ni nego, creo que esta sano
    lo malo es que en la parte de atras tenia dos manchas iguales, pero mas chicas, hice lo mismo y por adentro estan igual

    lo mejor de todo fue cuando use la canela, vaya olor tan delciosos

    mcuhas gracias por su ayuda
     
  11. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: compras de febrero =) plus un cactus enfermo

    Pues si por dentro esta bien, mejor que mejor. Tal como dice Antonio Gonzalez quiza haya sufrido un golpe, una quemadura de sol, o vete a saber que cosa. De todos modos, no estaria de mas que en primavera le apliques un antihongos.
     
  12. manolo de hoyos

    manolo de hoyos Manolo

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    belgica
    Re: compras de febrero =) plus un cactus enfermo

    muchisismas gracias
    eso hare