Hola a todos.. Necesito de vuestra experiencia con cactus para saber que dolencia tiene este que os muestro, y como sanarlo. Al volver de vacaciones estaba encharcado, sin embargo, tocando las manchas marrones, estas estan duras, no blandas. Tambien me gustaria saber de que especie se trata. Aquí se ve sano y con flor.. Detalle de las manchas. ¿Podria deberse a algún hongo? Muchisimas gracias.
Hola joselyn Si que parece una infección , pero tanto como estar pudriéndose, me parece excesivo, tratalo con un fungicida y espera que la mancha se seque,yo suelo usar azufre micronizado. Tienes un cactus realmente bonito,y tiene bastantes años,quizás un poco etiolado y se llama notocactus magnificus. Suerte Saludos
para que haga una callosidad el trozo grande que lo vas a cortar y el hijuelo lo dejas 2 dias en mismo sitio de calor y sombra y lo plantas en una maceta pequeña de 6cm. Buenas noches. Los hongos la mayoria puede venir de la humedad.!¡ Lo urgente; es que mañana cortes el cactus de la mitad y el hijuelo aparte, lo pongas en un sitio con calor y que no le de solo una semana al notocactus para que haga una callosidad el trozo grande que lo vas a cortar y el hijuelo lo dejas 2 dias en mismo sitio de calor y sombra y lo plantas en una maceta pequeña de 6cm. Cuando replantes al trozo gordo de nuevo pon al fondo de la maceta un puñado de piedras y el compost especial para cactus universal, tambien le puedes añadir perlitas un puñado o dos, sino tienes piedra de acuario que tambien le viene bien.!¡ Esta especie de cactus no le gusta tanta agua como otros, asi que este se va a salvar poniendo los 2 de nuestra parte, para que la planta se salve, no cres. Y un detalle: "no riegues este cactus despues que se seque bien el sustrato y la maceta no debe ser muy honda. Ya nos contaras y espero que te sirva lo escrito mas arriba. Un saludo