Cactus Enfermo

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por neocraceo, 14/10/17.

1. neocraceo

neocraceo

¡Buenas tardes! ¿Cómo va el sábado?
    A uno de los cactus de mi madre le han salido unas manchas negras-moradas en la parte de arriba así como unos bultos marrones. No damos con la enfermedad que puede tener.
    ¿Alguien nos puede echar una mano?

2. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola:smile:,
    Eso tiene muy mala pinta y para mi que no tiene remedio. Parece haber recibido demasiado riego y poco sol... y mira que ahora estamos teniendo muy buen tiempo para los cactus en León. Esa pudrición interna suele ser fatal.
    Un saludo.

3. neocraceo

neocraceo

Buenas!
    Pues por poco sol no creo que sea, al parecer ha estado en una terraza desde primavera. En un principio pensamos que era de haberse quemado por el cristal.
    El riego tal vez haya sido abundante en primavera. Por otro lado, le cambió de maceta en Mayo, ¿puede tener algo que ver?

4. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola,
    Vives en León capital?... es por hacerme una idea de las condiciones que pueda haber recibido. Por lo que comentas del cristal, una terraza acristalada puede tener muy poca ventilación. Si usaste un sustrato adecuado, el cambio de maceta en mayo no debería haberle provocado ningún problema. Un saludo.

5. neocraceo

neocraceo

Soy de León ciudad. Nos hemos atrevido a "meterle mano" al cactus y la parte oscura está muy dura y es terrosa por dentro. ¡Que dolor nos ha entrado!

6. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Vives en México, no? El gran Cactusleon ha pensado que eras vecino , de ahí las diferencias climáticas .

Qué tal si entras a buscar tejido vivo, si es que le queda, anda cortándolo hasta ver vida verde, luego azufre o canela.
    Suerte con él!
    Abrazo desde el sur.