Buen día hace 15 días mi novia me regalo un cactus hace 2 días se le cayo una parte por si sola, no se si pueda esta enfermo ya que no tengo conocimiento en el cuidado de esta planta, la verdad le da sol ( No directamente) y hasta hace 3 días le di agua, ya que mi novia lo había regado 15 días antes. ¿es normal que se le caigan las partes por si solas? y el color cafe de la base del cactus?
Hola, la base está podrida por exceso de agua, separa esos 4 trozos que caen solos, déjalos secar unos días y luego los plantas en arena sin regar por lo menos 15 días. Los cactus deben estar al sol, pero debes acostumbrarlos poco a poco, y se riegan muy poco cada vez que veas la tierra seca. Siempre deben estar en exterior y sin esas piedras de colores pues evitan que el agua se evapore y el sustrato esta siempre húmedo lo que provoca lo que te ha pasado, la pudrición.
Hola. Por el color que tiene el tronco principal (aspecto marrón), puede ser exceso de agua. Ten en cuenta que los cactus apenas se riegan y a estas alturas son capaces de aprovechar el rocío de las mañanas para obtener el agua que necesitan. Prácticamente ni se riegan. Ten en mente la agricultura del desierto donde apenas llueve pero sí hay cambios de temperatura entre la noche y el día y crecen fuertes como ninguna otra. Saludos.