Cactus enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Andreu Almató, 3/9/06.

  1. Andreu Almató

    Andreu Almató Arnau50

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona Europa Mediterráneo
    Hola a todos:
    Reconozco que no tengo ni idea de cactus. Tampoco sé la diferencia entre cactus y planta crasa.

    Hace muchos años, compre unos cuantas plantas de eses que van en una maceta del tamaño de un dedal. Con el tiempo han ido creciendo. Tengo una que está enferma y me sabe mal perderla, porque sus flores huelen muy bien.
    Adjunto fotos por si alguien puede aconsejarme que debo hacer para salvarla.
    Gracias

    PD: En dias próximos enviaré fotos
     

    Archivos adjuntos:

  2. Saguaro

    Saguaro

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Tierra de Barros
    No se lo que le pasa, pero parece que se lo estén comiendo insectos, muy posiblemente larvas o minador.
    Me parece que está bastante mal. Yo le echaría confidor de bayer que es muy efectivo es sistémico (envenena la savia) y vale para casi todo. Se lo echaría con el agua de riego pero dejando que resbale por la piel.
     
  3. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no se decirte si tiene una plaga o no pq a veces estas manchas aparecen de forma natural, la base de los cactus acaba lignificada muchas veces. De todos modos puedes hacer un tratamiento con algún insecticida sistémico (se usan en agua de riego para que el cactus absorva el insecticida por la raíz). Te recomiendo el dimetoato (1,5ml/litro) pues se carga casi todo. Luego tambíen puedes vaporizar la superfície del cactus además de observar detenidamente si ves alguna cosilla pequeña merodeando por allí.
    Por cierto tu echinopsis está muy guapo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    PD: no leí tu respuesta Saguaro, veo que le decimos lo mismo casi ejje en fin que el confidor o dimetoato, los dos son sistémicos, aunque yo dije el dimetoato pq pienso que "mata" mas, no se, es mi impresión...
     
  4. Dr. Risco

    Dr. Risco Cactusero

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    En la clandestinidad
    Hola Andreu,
    He hecho zoom sobre las fotos y creo que tienes una plaga que no veas de cochinilla aérea que forma una especie de caspillas o escudos sobre la epidermis del cactus. En algunas areolas tienes un comienzo de invasión de cochinilla algodonosa por lo que debes de tener afectadas las raíces también.
    Peligro!! emplea insecticidas inmediatamente o las heridas que producen las cochinillas acabarán siendo infectadas por hongos y tu echinopsis acabará RIP.
    Suerte,
    Dr. Risco