Cactus enfermos: asesoramiento

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por alana velasco, 14/5/10.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Hola a todos. El año pasado mi niña se compró dos cactus hermosos, pero no vinieron solitos, llegaron con inquilinos. Cochinillas Algodonosas. Luego de limpiarlos con alcohol, pensé que los habia erradicado del todo pero no fue así. Además no sé que tenian pero parecía que se lo comian a mordiscos. Para colmo tambien se cayó y se partió en varios pedazos. Y luego, sin apenas regar, uno se empezó a poner blando de la base, y lo aparté del grupo.

Como no queria que me contagiaran las demás plantas, pues decidí eliminarlos, asi que los dejé en la calle, en un ventanal. No les caia encima la nieve, pero ahi se pasaron todo el invierno, frios y secos.

Esta mañana he querido sacar los otros cactus y vi que aun seguian ahí, para mi sorpresa, los pedazos rotos habian echado raices y el cactus tambien habia sacado raices nuevas. Y el pedazo podrido, está todo marrón pero tambientiene algo saliendo de la base!!!

Hoy les he rociado con fungicida y acaricida. Qué puedo hacer por ellos? Debo plantar el marrón? Y los críos del otro??

2. Re: quién me asesora? cactus enfermos

Yo diría que el pedazo marron no tiene remedio :-? ... sin embargo si lo vas a plantar mejor que sea en una maceta aparte.
    Suele pasar que erradicas las cochinillas algodonosas y luego reinciden... por ello el tratamiento a aplicar debe ser continuo... tanto para erradicarlas como para prevenir futuros ataques.
    Si han echado raíces nuevas es que están muy bien... de pronto sería bueno revisar el sustrato a ver si está limpio... que las cochinillas suelen anidar en las raíces.
    Seguro le vendrá bien el buen tiempo... ya verás que linda se pone!! :5-okey:

3. Re: quién me asesora? cactus enfermos

son unos sobrevivientes natos!!!!!!!
    hace como te dijo Milkita, suerte con ellos!!!