Cactus enfermos ? Ayuda.

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Sol Rial, 14/5/16.

1. Sol Rial

Sol Rial

Hola! Hace rato que leo este foro y me han ayudado mucho con mis plantas, antes que nada me presento, mi nombre es sol y estoy preocupada por el estado de mis plantas. Vivo en San Martín de los Andes,Argentina y acá los otoños e inviernos son muy fríos y aunque los tuve todo el verano afuera ahora no me quedó otra que entrarlos ... Acá les pongo algunas fotos y voy explicando más o menos lo que me preocupa. Acepto sugerencias, críticas o lo que sea para aportar . muchas gracias a todos desde ya ! Saludos!
    1) [​IMG]

Este cactus tiene dos manchas marrones una un poco más grande que la otra. No parece que se estén agrandando, pero en una parte del cactus el color es más claro y se está arrugando un poco. Pero no está blando en ninguna parte
    2) A este lo que le paso fue extraño... La parte que se ve hueca antes tenia espinas y estaba marron clarito, un buen día se me ocurrió tirar de una de las espinas y se le salió todo ... Así quedó, no se lo que le paso, también tiene una pequeña herida como las que se hacen cuando uno se pasa con el riego, y está algo descolorido. Lo que hice fue suspender el agua y parece estar mejor, pero si alguien me puede explicar que le paso.

3)bueno estas perlitas están muy desmejoradas y la verdad es que tengo muchas dudas sobre cómo tengo que cuidarlas.

4)esta plantita la tengo hace muchos meses y recién ayer vi que le están saliendo unas pequeñas raíces a dos de las ramitas.

2. Roddy

Roddy

Tienen agujero en la base tus macetas? Si no, tal vez es exceso de humedad. Tienes un cactus en una especie de terrario, tal vez no es lo mas adecuado.

3. AnnaVictoria

AnnaVictoria

Antes de todo bienvenida, y bueno sobre tus plantas decirte que los cactus pueden soportar perfectamente el frío en invierno secos, si tienes miedo de las heladas tápalos con un plástico, si no, no te florecerán nunca ya que tienen que tener reposo invernal y temperaturas bajas, las suculentas hay algunas que si son delicadas a demasiado frío. Yo en la zona que vivo puede llegar hasta a -2°C simplemente tapó a todos con un plástico y me florecen perfectamente, y tengo una cosa que decirte hay algunas suculentas que no las tape y no le pasaron nada como alguna haworthia, gasteria, echeveria, etc..
    Te aconsejo no poner cactus en macetas de cristal porque no tienen aireación como plástico o arcilla...
    Al cactus de la segunda foto lo que le pasó es que se pudrió dicha zona que arrancastes.

4. AnnaVictoria

AnnaVictoria

Además nunca debes juntas cactus y suculentas en la misma maceta porque tienen distintos cuidados.

5. Sol Rial

Sol Rial

Hola AnnaVictoria, te agradezco mucho la contestación. Me voy a poner en campaña para reorganizar mis plantas así me puedo quedar con algunas adentro y otras afuera tal como me dijiste. Te parece conveniente que lo haga en esta época ? No les estaría haciendo un daño mayor ?. Con respecto al clima, la verdad es que acá se pone bastante húmedo en otoño, después el invierno es más seco pero los temperaturas son muy bajas. Y yo los metí porque en todos lados dice que soportan hasta 5 grados y entonces me asuste. Pero me deja más tranquila lo que me decís de ponerle un plastico. Con respecto a la Senecio rowleyanus ( planta Rosario ) es normal que se ponga tan oscura ? La puedo sacar ? O mejor la dejo en el interior ?.perdón por tantas preguntas !!! Soy un poco ignorante en el tema pero quiero aprender de ustedes que por lo que he leído saben infinitamente más que yo ! Muchas gracias !! :smile:

6. Sol Rial

Sol Rial

Gracias Roddy por la respuesta ... De las plantas que tengo cual seria mas adecuado para el terrario ? Yo puse ese ahí porque estaba enfermando afuera hace unos meses y lo pase ahí para tenerlo más a la mano así lo miraba con más detenimiento, pero veo que es una muy mala idea. El mayor problema que tengo ahora es que no se cuales plantas puedo poner juntas y cuáles no. Si me pueden ayudar con eso se los agradecería mucho !!! :smile:

7. si quieres combinar, cactaceas con cactaceas y sucultentas con suculentas. Creo que tu zona es demasiado frio para dejarlas fuera.....yo buscaria un lugar reparado sin calefaccion para los meses de invierno. Pero tal vez otros expertos te indiquen mejor

8. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Hola @Sol Rial buenos y patagónicos días :abrazote:!, yo vivo en un lugar bastante más frío que vos ,:smile: ahora en otoño con bajos ceros permanentes tengo algunos bajo vidrio afuera… en invierno las meto a casi todas excepto las que estoy segura que están sanos y sé positivamente que se bancan las heladas , las mantengo secos sin excepción . Es cuestión de leer e informarse, bienvenida a este mundillo. :eyey:

9. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Perdón me olvidaba al Senecio rowleyanus SI o SI, va adentro en lo posible colgando , yo hice experimentos jamás sobrevivieron a la intemperie…. el mío ahora justo está a punto de florecer, y recibe sol a través de una ventana. Como te dijeron los compañeros nunca es conveniente mezclar , el rosario es fuerte! podes ponerlo en cualquier recipiente solito.
    Saludos y suerte!!!

10. Se me ocurre que si encuentras un lugar mas o menos protegido, sin sol directo, tal vez una pecera grande de costado, con la apertura contra una pared, podria ser que te sierviera de vidriera fria, o sea que los protega de lo mas frio pero con circulacion de aire para que no se cocinen en un dia soleado....y con proteccion de viento, lluvias y nieve....Solo una idea!

11. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Tu idea es muy buena @tandor -a propósito siempre al ver tu avatar me pregunté si sos argentino :mrgreen:- y adhiero a los cubículos de vidrio, en cuanto al peligro los días soleados es casi nulo (ahora), ya que al menos en la patagonia austral el sol en esta época del año se asoma a lo sumo 5 horas y se esconde bien rápido :corazondando:.
    :abrazote: desde el sur

12. Sol Rial

Sol Rial

Muchas gracias a todos ! realmente me sirve mucho esto que me dicen. lamentablemente tengo un lugar muy limitado para poner las plantas y como hace frío toda la casa está con calefacción, pero tampoco es un calor exagerado, esta templada. me parece que lo que voy a hacer es reagrupar cactaceas con cactaceas y sucultentas con suculentas como bien me dijo @tandor. estoy muy contenta de participar en este foro y muy agradecida por el tiempo que se tomaron todos para contestar mis preguntas. cuando tenga todo listo voy a subir fotos de nuevo así me dicen que les parece. también voy a optar por poner los cactus afuera con un plástico como me aconsejaron y las suculentas adentro. se aceptan más y más consejos. :razz:

13. Si, soy argentino pero muchos anos ya viviendo en el exterior, en variados paises y ahora en Amsterdam, preparando my jardin....

14. Sol Rial

Sol Rial

Ya que estoy les pregunto ... Alguno sabe el nombre de esta planta ? Y de la que está en el terrario. Gracias ! :smile:

15. lo mejor seria que pongas fotos de cada una en " identificacion de especies"