Buenas tardes, mis cactus están sufriendo de alguna enfermedad y no logro encontrar que es, agradecería a quien me pueda guiar para ver cómo actuar. Muchas gracias!
Tiene aspecto de "Roya", un hongo epitelial que cubre los cactus. Tiene solución. Mírate éste tema: http://foro.infojardin.com/threads/hongos-en-cactus-y-otras-suculentas.104178/
Supose que podía ser Roya, gracias por el enlace. Sabes que puede ser el de los otros dos, que se pone como una cascara en las puntas?
El primer Tephrocactus, parece que tiene roya en la parte superior de los tallos. Me pregunto si mojas los cactus al regar. Si no, no entiendo ese ataque de roya que comienza por las zonas altas del tallo. El otro, el dela segunda foto, realmente me hace dudar. Creo que nunca había visto una mancha como esa. Pero si están todos juntos, podría ser un contagio de roya de los otros dos. El tercero, el que tiene cierto parecido con un Céreus, se ve bastante claro. Se suele decir que es un caso típico. Los hongos de tipo "roya" suelen comenzar por la base.
Carlithops muchas gracias por tomarte el tpo y responder. Si, veces mojo los tallos cdo los riego o por ahí les cae el agua de los que están arriba de la estantería. Están relativamente juntos. Voy a ponerles el fungicida como me indicaste anteriormente a ver si mejoran. Muchas gracias.
Bien, pues ya sabes... Hay que evitar mojar los tallos de los cáctus. Se pueden mojar alguna vez, no hay problema. En la naturaleza también se mojan cuando llueve y alguna vez va bien para quitar el polvo que se acumula en los tallos. Pero NO deberían mojarse más de una vez al mes (como máximo) y eso sí, siempre con agua limpia, nunca agua de la escorrentía de las plantas de arriba, porque el substrato es más propenso a tener hongos. En cuanto a los fungicidas, recuerda que si usas Alliette, es incompatible con los compuestos cúpricos (derivados del cobre) y si quieres usar los dos, debes esperar un tiempo de como mínimo 15 días entre un tratamiento con Alliette y otro con un producto cúprico.
Muchas gracias por toda la información!. Lo voy a tener en cuenta. Voy a ver qué consigo primero por aquí para tratarlo.