(Cactus epífitos) - Rincon de descanso XI

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Eila, 19/2/14.

1. Re: Rincon de descanso XI

Jajja. Pero la Schlumbergera florece a fines de otoño, así que el frío no es problema:meparto:

Ahora en un rato pongo más:11risotada:

Y te piensas que no?
    Mirá mi botello huerto vertical:

4897511399_ff02e77dc9.jpg

5273461883_a7749c3e27.jpg

2. Re: Rincon de descanso XI

Pongo las nuevas flores que ha abierto mi Schlumb, que para disfrutarla mejor, la metí adentro y la traslado según donde esté.

Acá en el living

14328176214_7a74bf0fe9_o.jpg

Y en el dormitorio para verla desde la cama

14336624402_34a552113e_o.jpg

Es imposible ver en una foto todas las flores al mismo tiempo, porque tiene por los cuatro costados

14336087331_656a1b6558_c.jpg

14152756219_255ccd169b_c.jpg

3. Re: Rincon de descanso XI

Moni, qué linda, cargadísima de flores!! yo a la mía no quiero ni mirarla mucho por miedo a que tire los pimpos, pero una vez que abran, a pasear igual que la tuya!
    Es espinaca lo que tenés plantado en la botella? está genial

Angela, todo es más rico! el año pasado yo coseché un montón de zapallos ankito, eso si, la planta me invadió todo y era divertido andar descubriendo zapallos entre las hojas de la enredadera de la pérgola del patio, también tomé como mascota al escarabajo/abejorro negro grandote que todas las mañanas venía a hacer su trabajo
    Preciosos esos anturiums!

:beso: a todas

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Rincon de descanso XI

Ali pues seguire subiendo videos y fotos que es muy gracioso el jodio jaja

angela no duerme dentro.. ese coco tiene esa parte plana porque es donde tenia pegado un sombrero que se le despegó.. ahora lo dejamos sobrepuesto pero Toni lo tira para subirse a dormir como se ve en la foto :smile:

moni pues tambien es verdad jajaj pero seguro que te darán mas fotos. que guapa tu botello-huerto.. y que es eso???

yo precisamente hoy hice con botellas esto para las fresas a ver que tal funciona

Como tenia las fresas en un sitio donde no le estaba dando las condiciones optimas de humedad, nutrientes y sol, me van a servir para experimentar con el funcionamiento de las botellas.
    He cogido una botella a la que le corté el gollete, le hice agujeros de drenaje y luego tapé con otro culo de botella. He abierto unas pestañas por donde introduje los plantones.

Dentro le puse una mezcla de sustrato universal, mejorado con humus de lombriz, azolla seca y vermiculita... a ver que tal funciona :smile:

experimento.jpg

no es ninguna maravilla pero bueno, como no me traen el estiercol que me dijeron, pues no puedo hacer la torre de botellas porque enriquecer todo con humus seria demasiado caro...

5. hades666

tambien traia a toni en uno de sus baños :smile:

6. Re: Rincon de descanso XI

Dale suficiente agua con abono para floración:5-okey:

Lo de la botella eran lechugas

Qué ricas las fresas!!

7. margaazul

margaazul

Buenas¡¡¡

Leí, que bien que ya disfrutaste de la primera flor de epi, ademas es preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Paisana, tu siempre con tus grandes ideas :5-okey: Y es gratificante comerse tus propias cosechas, hace años también experimente con un pequeñito huerto y disfrutaba de lo lindo, pero ahora no me cabe ni un alfiler ya :13mellado: Haver si me toca el cuponazo y me hago una huerta como la de Angela que me da una envidia que me muero :13mellado:

Moni, tu schulumberga esta preciosisima :5-okey:

Ando muy vaga para coger el ordenador y pasados las flores asi que si queréis ver, las tengo en el picasa en el álbum de junio :happy:

Cris, creo que te dije que no tenia pimpollos del Anthonianus y hoy remirandolo he visto dos :eyey: :eyey: estaban escondidos mirando patras :icon_evil:

Y como llevo dias sin dejados mis besucos, un millón para cada una :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

8. lojoma

lojoma

Hades Tu toni parece un modelo subido a ese coco, está muy lindo.
    Tus botellas maceta estan de lujo, que tengas buena cosecha de fresas!!!!!
    No puedo ver a Toni bañándose, pero me lo imagino!!!!!!

Angela Preciosisimos Anturios, me encantas, sobre todo el mas clarito, es una pasada:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Mónica Tu botello huerto está genial, si son lechugas que rica ensalada!!!! Muy linda también tu Schlum!!!!!!

:beso:

9. hades666

monica pues ve enseñando los avances de esas lechugas ;) y yo enseñaré mis fresas y tomates cherry si es que avanzan bien ;)

paisana.. yo quiero solo poquito pa ir picando mientras disfruto de un paseo por las plantitas.. con eso me conformo :mrgreen:

pos ahora me doy un paseito por tu picasa ;)

lola pues te vas a perder lo mejor que es el video que estoy subiendo hoy de una de las muchas facetas de Toni jaajajaj

10. hades666

La nueva faceta de Toni

11. Re: Rincon de descanso XI

Moni, que hermosas espinacas (eso creo que son :icon_rolleyes:) y muy bueno que dejes un rinconcito para cultivar verduras :5-okey:

Hada, tus fresas geniales :5-okey: yo estoy por poner 3 fresas que voy a colgar de un pino que murió y que tuvieron que talar, el tronco me vino al pelo para usar de colgadero, ya lo hemos ubicado en el huerto y una amiga me ha regalado una basura que iba a botar y que me sirve para las macetas :52aleluya: después les muestro.

Toni bañándose es una ternura, pero su faceta de estilista me ha matado :11risotada: :ojoscorazon: supongo que será muy difícil dejarlo ir :(

Marga, Lola :beso: :beso:

Más pajaritos.

[​IMG] [​IMG]

12. hades666

sii enseñaloo :eyey::eyey::eyey: y claro que esta muy bien poner fresitas para ir comiento mientras contemplas tus plantitas mmmmmmmmmm

pues a ver en principio le vamos a dar la opción de irse si quiere cuando tenga el plumaje adecuado y como se partío la cola para eso queda muchiismo tiempo.. igualmente si decide estar en semilibertad mejor que mejor.. ademas el ruso estaba empeñado desde antes de tener al Toni en tener un ave y ya se hizo con ella.. asi que ahora tiene a un amiguito, aunque es mas grande que el y a ver si conseguimos que se hermanen.. es que es cria pero ya le supera en tamaño...ajjaj de momento toni le pica a ella y ella le pica a el.. cosa que a mi me agobia un poco.. luego la muestro ;)

13. hades666

bueno aqui está.. es Paca y es un polluelito aunque el tamaño ya supera al de Toni.. al final se salió con la suya, aunque el prefería un cuervo, pero tambien le gustaban las urracas y es que el quería porque cuando era pequeño su padre tuvo una en semilibertad.. creo que ya lo conté esto antes.. a ver que tal es la relación Toni-Paca.. de momento se han desafiado mutuamente y el primero que empezó fué Toni que es mu peleón.. pero claro paca abre el pico y parece que le cabe la cabeza de toni entera... ami me da miedin por el pobre toni...

urraca3.jpg

urraca2.jpg

urraca.jpg

urraca4.jpg

aunque parece grande aun es hasta torpona para caminara.. ya no hablemos de volar que no vuela apenas nada..

14. Re: Rincon de descanso XI

:sorprendido: Paca es enorme ... solo verla ahí en el brazo para darse cuenta.

Semilibertad sería genial para todos, para las aves que tendrán comida y resguardo cuando lo quieran, y para ustedes que podrán disfrutar cuidándolos y de su presencia :5-okey:

Hace unos años visité una finca de clima templado donde tenían canarios y pericos australianos en semilibertad. Habían muchas jaulas todas con agua y comida, pegadas a una pared. Las aves llegaban a las jaulas a dormir cada tarde, les ponían cobijas encima de las jaulas, y a la mañana siguiente abrían las puertas de las jaulas y ponían comida y agua fresca, las aves mantenían entrando y saliendo, y siempre por los alrededores.

Pajaritos para hoy.

[​IMG] [​IMG]

15. hades666

sii es muy grandota.. el cuerpo yo creo que ya no crece mucho mas pero llega a alcanzar los 50 cm con cola incluida pero teniendo en cuenta que la cola son algo mas de 20... El padre de mi ruso ya tuvo un cuervo viviendo fuera, sin ataduras y el estaba agusto con ellos asi :smile: y bueno lo malo es que cuando llegan a la época de celo si que es mas probable que se larguen... pero bueno yo prefiero eso que tenerlos enjaulados.. mientras sepan buscarse la vida.. y se les enseña tambien con insectos ;) son muy buscavidas estos ;)