Buenas tardes^^. Espero que se encuentren bien. Bueno, me gustaría que me ayudaran en dos cositas: 1. A identificar mi cactus. He investigado y pues creo que es un cactus erizo/bola de oro. ¿Estoy en lo cierto? 2. No se si recuerdan mi post pasado, pero no veo mejoras en mi cactus :c o no sé si es que yo estoy muy desesperada. La única vez que lo he regado fue el 4 de diciembre, a raíz de eso, se puso un poco mal, y blandito. Desde ahí, no lo he vuelto a regar, y lo he puesto al sol. A veces como unos 10 o 15 min a sol directo para quel se vaya acostumbrado, pero aún sigue blandito . ¿Es que se demora mucho en recuperar? ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Tiene que estar bien duro o es normal que sea un tanto blando? Además, mi mamá me pateó la maceta dos veces sin querer, así que está aún más delicado. ¿Qué debería hacer? ¿Sigo con lo que estoy haciendo? No le quiero echar agua por miedo a matarlo. Por favor ayúdenme, en verdad me preocupa :c
Hola @Lina531 . La foto es pequeña y tu cactusito es aún muy joven. Yo no sé decirte con seguridad si es un cactus erizo ("Echinocactus grusonii") pero a mí no me lo parece . ¿Dónde lo tienes? Porque sin duda tendrás que cambiarlo de lugar para que tu mamá no tropiece otra vez con la maceta. ¿Le cambiaste el sustrato? Recuerda que ha de ser muy drenante (algo de tierra para cactus, gravilla volcánica, perlita, arena silícea...) para que no se quede el agua encharcando la maceta cuando riegues. ¿Miraste si tiene raíces tu cactus? Muchas veces cuando son tan jóvenes tienen muy pocas (o incluso algunos no tienen) y eso es un tema delicado. No tendría que estar blandito. ¿Alguien más puede ayudar a nuestra compañera?
Yo los saco todos los días al balcón para que les dé el sol, porque desde la sala no les da. Le dije a mi mamá para cambiarle el sustrato pero ella me dijo que esperara un poco más, cuando se mejorara porque como está delicado podría ponerse peor. ¿Debería seguir esperando o cambiarlo enseguida? Y sí tiene. Cuando recién me lo dieron se le veía por sobre la tierra, pero es muy fácil moverlo, así que supongo que no es mucha. ¿Entonces sigo colocándolo al sol y esperar? :c
Eso de sacar y poner al sol no es bueno, trata de dejarlo en una posición donde le de sol por lo menos 4 horas al día y no lo muevas. Obviamente una posición donde no caiga lluvia tampoco. Si se ha puesto blando por exceso de agua sácalo de la tierra por unos días hasta que se recupere solo. Luego lo siembras en tierra húmeda, no empapada.
Está bien^^ ¿cómo sabré si las raíces están bien o están mal? En caso de que estén mal, ¿cuántos días debo dejarlo fuera de la maceta? Y gracias Jonys por darme el nombre ^^