Cactus esférico podrido

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por phabyam, 24/9/15.

1. phabyam

phabyam

Buenas noches, soy nuevo en el foro y en el mundo de los cactus, la situación es la siguiente:

Tengo un cactus que parece que tuvo mucho riego por cuestión de lluvias y hoy me di cuenta que esta hundido en un costado. Busque información inmediatamente en Internet incluso en el foro acerca de como recuperar un cactus que esta podrido y aparece única y exclusivamente información de como recuperar cactus largos, tubulares podridos y es cortándolos y otros pasos mas, mi pregunta es.

¿Como recuperar un cactus que esta empezando a podrirse que tiene forma esférica, redonda?

Muchas gracias de antemano amigos.

Dejo fotos

tDLNdTg.jpg jnyb1nJ.jpg

2. jolobate

jolobate

Se hace igual sea redondo o esférico. Primero asefgurate de que hay pudrición; si tiene zonas blandas, esas zonas están podridas. Si no, bastará que lo dejes fuera de la maceta unos dias para que se seque bien la raiz y el sustrato. Si esta podrido, corta por la parte de encima de la pudrición, y dej el cactus a la saombra hasta que seque el corte, puedes poner canela para evitar infecciones.
    En mabos casos, cambia el sustrato por uno con mas grava, silice o volcanica. Asi, cuando llueva retendrá menos agua y evitaras problemas. si puedes ademas ponerlos a cubierto de las llevias, mejor que mejor.