Buenas, esta semana hay una serie de cactus de tamaño bastante grande en Lidl, vale 6 euros pero viene con maceta de barro muy bonita. Os adjunto foto del mío por si os interesa. A partir del jueves tendrán suculentas, habrá que pasarse a ver. Un saludo a tod@s
Buenas tardes, he comprado un Echinocactus igual que el de sandraq. Hay algo que me ha llamado la atención, el caso es que viene en maceta de barro, pero no trae agujeros de drenaje y parece que dentro de la maceta de barro hay otra de plástico. Supongo que la falta de drenaje para este tipo de planta no debe ser nada bueno, por lo que creo debería sacarlo de la maceta de barro dejándolo sólo con la maceta de plástico. Cómo lo hago, tiene muchos pinchos y con la mano no puedo.
¿Tienes unas pinzas de cocina de esas largas que se usan para darle vuelta a la carne? si las tienes prueba con eso y podrás sacarlo sin pincharte, con cuidado de no dañar al cactus claro.
Al mío la cajera le metió tal hostia al pasarlo para cobrar q saltaron hasta las piedras. Se me quedó una cara Yo de momento lo he dejado en la.maceta pero quiero pasarlo a una más grande. Dobles guantes de jardinería pq pincha lo suyo, a ver si así puedo pq con las pinzas y lo torpe que soy no sé...
He probado con las pinzas de cocina pero las dos macetas estaban muy apretadas, y no había forma de sacarla. Al final, después de pincharme varias veces se ha salido la planta con la tierra de la maceta. He abierto 5 agujeros en la maceta de barro con un taladro y he puesto piedras en el fondo para mejorar drenaje. He metido la planta con tierra en la maceta de barro y he desechado la de plástico. Me ha faltado un poco de sustrato. Gracias que me he dado cuenta porque tal como viene seguro que el cactus se pudre por exceso de humedad. Venden las plantas para que duren poco y se compre una nueva. Gracias.
Sí el.Otro día me pinché al pasar al lado en una pierna, es bonito en la distancia. A ver cómo hago pq quiero sacarlo de esa maceta.
@SandraQ Pon un trapo o unos vaqueros viejos sobre la mesa y vuelca la maceta con cuidado sobre él, luego podrás ayudarte con el trapo para volver a plantarlo. Saludos.
Nunca he tenido un cactus, por lo que tengo alguna duda sobre el echinocactus. Lo tengo al exterior, por lo que se moja cuando llueve. El otro día estuvo lloviendo y esta semana anuncia lluvia de nuevo. Vivo en Sevilla y las lluvias son irregulares, épocas de lluvia intercaladas por otras más secas, ¿es perjudicial la lluvia, teniendo en cuenta que no va a recibir ningún riego por mi parte hasta la primavera bien entrada o verano?. En el trasplante a la maceta de barro me quedó un poco corto el sustrato y en la parte de arriba le he puesto bolitas de arcilla expandida. Estéticamente queda muy bien, pero , es perjudicial?. Saludos. Espero sus consejos.
Yo los tengo en Asturias y en esta época los tengo cubiertos con un plástico transparente para q no se pudran con el agua. Es mi solución pero igual alguien te puede dar un consejo mejor
@manuel_vazal Yo tengo uno más de 15 años y siempre ha estado en la terraza bajo la lluvia y no se ha podrido, aquí no llueve mucho. En Sevilla creo que tampoco y si la maceta drena bien donde mejor estará es al sol. Lo de la arlita está bien, ese cactus crece rápido si tiene bastante sustrato y agua, pero si lo tienes en maceta pequeña o con poco sustrato irá lento.
Gracias a los dos por los consejos. La maceta es de barro y le hice pequeños agujeros. Además le he puesto unos tapones de plástico en la base para levantarla un poco y que escurra mejor. Dentro de la maceta puse piedras para mejorar el drenaje. Lo tengo en un patio. En esta época no le da el sol pues recibe la sombra de un árbol, pero en las próximas semanas el sol irá ganando en altura y llegará hasta donde está el cactus. Me preocupa más el sustrato que tenía cuando lo compré del lidl que me pareció con bastante turba. Lo del plástico puede ser buena idea en caso de que vengan demasiados días de lluvia. Saludos.
En relación al echinocactus, he observado que la maceta de barro puesta al sol durante algunas horas se calienta en su superficie. Quería saber si puede ser peligroso para las raíces del echinocactus, sobre todo de cara al verano, donde se puede calentar bastante en mi zona o por el contrario el barro es aislante y no hay peligro de recalentar en exceso las raíces?. Saludos.